miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Permanente programa de control de fauna nociva en plazas y jardines municipales...

Permanente programa de control de fauna nociva en plazas y jardines municipales – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


A fin de controlar la fauna nociva, la dirección de Servicios Municipales informó que, a través de la coordinación de Parques y Jardines, se mantiene el programa permanente de control de plagas en parques y plazas municipales de la Capital potosina.

Se explicó que durante el turno nocturno se lleva a cabo la supervisión de puntos estratégicos, donde se utiliza un producto especial no tóxico, ni dañino para la salud con el fin de terminar con las plagas.

Se detectó que derivado a la mayor movilización de gente y la cantidad de deshechos que la ciudadanía deja en los espacios públicos se ha detectado incidencia de roedores en el Jardín de Tequis, Plaza de Armas, Jardín Belén y gran parte del Centro Histórico, como parte de los Barrios de Tlaxcala y Santiago, en la calle Pedro Montoya.

Ante el riesgo que representa la fauna nociva, así como por la mala imagen, el Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a no tirar basura o dejar desechos de alimentos en las áreas públicas para tener mayor control de la fauna nociva en los jardines y parques de la ciudad.

La Dirección de Servicios Municipales informó que, en general, se ha notado un descenso en la cantidad de roedores en estos espacios, pero con las altas temperaturas podría darse un aumento, por lo que se supervisará con frecuencia en toda la temporada de calor para tomar las medidas pertinentes.

Asimismo, se han girado instrucciones para que las cuadrillas de Aseo Público pongan especial atención en retirar los desechos de las plazas y jardines de la ciudad, sin embargo es muy importante la colaboración de la ciudadanía evitando dejar basura fuera de los depósitos.

Te puede interesar esta nota: Un año con escuelas cerradas en SLP; piden a las autoridades la reapertura de planteles



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments