sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local Raymundo, primer bebé Mexicano con anticuerpos - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Raymundo, primer bebé Mexicano con anticuerpos – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Raymundo es el primer bebé potosino que nació con anticuerpos contra el Covid-19 en el Estado de San Luis Potosí y este día fue presentado a los medios de comunicación. Con esto, el menor tiene menos probabilidades de enfermarse de coronavirus y que los síntomas sean leves.

Su madre Daniela, es nutrióloga y fue vacunada con la vacuna Pfizer durante la semana 32 y 37 de su embarazo contra el virus Sars-Cov-2. Durante el proceso, ni ella ni el producto, presentaron reacciones negativas.

La mamá del recién nacido comentó tener miedo y ansiedad durante el embarazo debido a la pandemia en que nos ubicamos “comentaba con mi doctor todos los problemas que pudieran pasar si me daba covid, que pudo llegar la muerte y ahorita que están estos resultados, que el bebé haya nacido con anticuerpos es una felicidad y me da ganas de seguir con este estudio de investigación”.

Se trata del primer caso en México en el que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los 7 días posteriores del nacimiento, sugiriéndose que se trata de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos; no se tienen antecedentes similares a nivel mundial.

Covid-19 es en estos momentos la primera causa de muerte en el mundo, por eso se llamó a proteger a este grupo de vulnerabilidad como le sucedió a esta nutrióloga que labora en un hospital local.

Raymundo padre de este menor, dijo que siempre tuvieron miedo del riesgo que tomaron al haber recibido la vacuna, pero creyeron que era más confiable cuidar la salud de su primogénito.

Cabe añadir que el propio Hugo Lopez-Gatell, subsecretario de epidemiología el gobierno de la República Mexicana, ha señalado a nivel nacional que no encuentra mayor trascendencia científica en el caso porque es algo esperado que los anticuerpos de una mujer gestante pasen al producto, es decir a su bebé.

Autoridades médicas como el presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Heriberto Lizaola Diaz de León, argumentaron, que posiblemente las declaraciones del funcionario federal tengan que ver con la imposibilidad de poder vacunar a todas las mujeres embarazadas en el país.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments