jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Realizarán Debate Ciudadano con candidatos a la gubernatura de SLP - Noticias...

Realizarán Debate Ciudadano con candidatos a la gubernatura de SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Con el objetivo de que la población conozca más a los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí y sus propuestas de campaña, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) llevará a cabo un Debate Ciudadano el próximo 16 de mayo, como parte de las acciones de la campaña “Participo, Voto y Exijo” que promueve el Sindicato Patronal a nivel nacional.

En rueda de prensa el presidente local de Coparmex, José Homero Garza Rodarte, informó que esta campaña tiene la finalidad de impulsar la participación ciudadana, el voto razonado y la vigilancia para que se respete la voluntad de los votantes en las elecciones del próximo 06 de junio.

Detalló que algunas de las acciones de dicha campaña consisten en la realización de 16 Debates Ciudadanos, de estos 15 se llevarán a cabo en las entidades que renuevan la gubernatura y un debate más será entre aspirantes a diputados federales.

Para el caso de San Luis Potosí, indicó que próximamente desde Coparmex les harán llegar una invitación formal a cada uno de los nueve candidatos a la gubernatura, y ya ellos tomarán la decisión personal de participar o no en el debate.

Cabe recordar que para las elecciones de 2018, la Coparmex había organizado un Debate Ciudadano con los candidatos que en aquel entonces aspiraban a la alcaldía municipal de SLP, el evento se realizó en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí con la presencia de organismos empresariales, organismos civiles y demás ciudadanos.

En esta ocasión, dadas las condiciones sanitarias, se pretende que el debate se lleve a cabo de manera híbrida, es decir, los candidatos y algunos invitados (no más de 40) estarán de manera presencial, y los demás organismos así como ciudadanos en general podrán presenciarlo de manera virtual.

Por su parte Jorge Armendáriz, encargado de la Comisión de Desarrollo Democrático de la Coparmex, explicó que se estará coordinado con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) la realización de este debate, por lo que el organismo ya les entregó una lista de requerimientos para organizarlo.

“El evento se va a realizar bajo el formato de Debate Ciudadano, que es un modelo donde tienen espacio y participación equitativa los candidatos, y se les hacen cuestionamientos públicos de personas ciudadanas, líderes de opinión y de los mismos jóvenes. Ya se tiene el formato para que sea una parte presencial y una parte virtual”, expresó.

Finalmente Homero Garza apuntó que el principal reto de estas elecciones será abatir el abstencionismo, por ello es importante impulsar acciones que motiven a los ciudadanos a participar con el voto, principalmente a los jóvenes pues serán ellos quienes definan el rumbo de la elección.

Te puede interesar esta nota: [Galería] Edificio Ipiña, joya maravillosa de San Luis Potosí



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments