martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Resolverán crisis en Hospital Central, regresarán cirugías - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Resolverán crisis en Hospital Central, regresarán cirugías – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El gobernador Juan Manuel Carreras alcanzó acuerdos con autoridades federales del INSABI, por lo que ya no habrá argumentos para que Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto no realice cirugías de manera regular.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría General del Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien confió en que la semana que inicia quedará resuelto el problema de equipamiento, “con lo que podrán realizarse procedimientos médicos como cirugías”.

El funcionario estatal destacó la labor de gestión del mandatario estatal con el fin de destrabar los problemas que, a nivel administrativo, se presentaban desde hace varios meses derivados de la transición de Hospital Central a INSABI.

Reconoció que los conflictos requirieron la intervención de la autoridad federal “con el fin de que pudiéramos superar esta crisis, en la que muchos pacientes se encuentran a la espera de una intervención”.

La suspensión de cirugías en el Hospital Central es un tema que no puede negarse, admitió, por ello el interés del gobernador, quien se reunió con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer Aguilar.

Cuestionado con respecto a qué día se retomarán las cirugías, el encargado de la política interna en el estado argumentó que “esa es una situación que tendrá que informar el director del Hospital Central, Francisco Alcocer Gouyonnet”.

Finalmente y en otro orden de ideas, en torno a las acusaciones que se vierten contra la funcionaria municipal de salud en el municipio de Tamazunchale, quien presuntamente habría recibido la vacuna contra el Covid-19, Hernández Delgadillo sentenció que “serán las instancias federales de la Secretaría del Bienestar y del Instituto Mexicano del Seguro Social quienes determinen la veracidad de ese dicho”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments