martes - 20 abril - 2021
Inicio Deportes Acaba 'Cabecita' con ímpetu del Atlas

Acaba ‘Cabecita’ con ímpetu del Atlas



Félix Zapata
Agencia Reforma

domingo, 21 marzo 2021 | 05:00

Ciudad de México— Con un doblete de Jonathan Rodríguez, Cruz Azul venció 3-2 al Atlas e hilvanó 10 victorias en este Guardianes 2021, para igualar su mejor racha de triunfos, que data de la temporada 1971-72.

La Máquina se había adelantado con gol de Bryan Angulo, al 8′, pero los Zorros aprovecharon una desatención defensiva del rival para igualar al 37′, antes de que el “Cabecita” apareciera 2 veces (67′ y 79′)

Los celestes de Juan Reynoso también llegaron a 30 puntos y superaron las 29 unidades que al menos el torneo pasado les bastó para meterse directo a Liguilla.

Además, el conjunto cementero recuperó el liderato que por unas horas tuvo el América y con sólo 7 tantos recibidos, sigue siendo la mejor defensa del Guardianes 2021.

Angulo abrió el marcador con un cabezazo, en una jugada donde los Rojinegros pedían falta sobre Hugo Nervo, pero el silbante no señaló tras consultar con el VAR.

El ecuatoriano aprovechó una asistencia del seleccionado mexicano Luis Romo, quien para el complemento volvería a meter otro tremendo trazo que el “Cabecita” controló para cruzar y devolverle la ventaja a los celestes.

La Máquina se había visto alcanzada con gol de Anderson Santamaría al 37′, quien metió remate cruzado solo en el área, luego que Nervo peinó el balón en un tiro de esquina, tras una mala marca de Juan Escobar.

Pero Jonathan Rodríguez llegaría a 5 tantos en el torneo y sellaría la victoria celeste tras recibir otro gran trazo largo y definir cruzado pese a que el portero Camilo Vargas se amarró en el arco para evitar regalar espacio.

Los Zorros tuvieron algunas otras ocasiones pero Jesús Corona respondió y el conjunto cementero volvió a demostrar solidez defensiva.

Hasta que al 93′, el árbitro revisó una jugada con el VAR y pitó penalti, luego que Aldo Rocha cayó en el área cuando Pablo Aguilar despejó con un cabezazo.

Milton Caraglio cobró bien y acercó a los Zorros pero fue demasiado tarde.

El Atlas vio cortada su racha de 8 sin perder en Liga MX y se quedó con 18 unidades en la posición 6.

Con la victoria, Cruz Azul llegó a 30 puntos en la cima y 10 triunfos al hilo antes de la Fecha FIFA.

En los minutos finales, la mascota celeste Blu colocó 10 cartulinas con la G de ganados y el resultado en cada partido, a manera de homenaje para el equipo por las 10 victorias. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments