domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Ante escasa asistencia piden retorno a las aulas - Noticias Locales, Policiacas,...

Ante escasa asistencia piden retorno a las aulas – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Por qué están abiertos los centros nocturnos, los negocios y los espacios escolares no, es el grito que padres de familia, maestros, alumnos y administrativos del movimiento Abre Mi Escuela, realizaron el día de hoy en la capital potosina para exigir a las autoridades federales, estatales y municipales que se les permita la reapertura presencial en los planteles, tras la pandemia que actualmente se vive por Covid-19.

En la explanada de la plaza de los fundadores colocaron pupitres y algunas mesas para recordar que ha pasado un año sin clases en la entidad potosina y demandan el retorno escalonado y con medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios.

Aldo Patlán y María Solares, voceros de este movimiento en la capital potosina señalaron estar movidos por los problemas que se han generado a raíz de la permanencia en casa de los estudiantes, pues muchos niños han sido víctimas de abuso sexual y hostigamiento, otros se han suicidado, y en el mejor de los casos bajado su rendimiento escolar con pésimas calificaciones.

“Lo que nos tiene aquí es que los chavos están presentando muchos tipos de problemas educativos y personales y la idea es buscar hacer conciencia para unirse a este movimiento que trata de informar sobre el posible regreso a las aulas. Tienen daños psicológicos, ansiedad, frustración, rezago educativo y hasta casos de suicidio”.

Una madre de familia de nombre Elena Zárate señaló la importancia de recuperar las clases ya que los niños están viviendo situaciones de estrés y abandono en sus hogares “gobierno despierta, los niños potosinos necesitan regresar a las aulas”.

Los de las escuelas privadas que encabezan este movimiento, afirman que esta solicitud se extiende para las escuelas públicas del Estado, quienes también deberán guardar las mismas medidas sanitarias que ellos, como clases escalonadas con grupos reducidos y el uso de diversas estrategias de sanidad “debemos tener un regreso responsable y seguro”.

Coincidieron en la necesidad de que te vacune contra el Covid-19 a los maestros del país, sin embargo recordaron que muchos mexicanos hoy en día se enfrentan a una realidad laboral sin el uso de ningún tipo de protección sanitaria.

No se observó una importante presencia de ciudadanos apoyando esta petición que hacen los de las escuelas particulares de la entidad potosina.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments