jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Arzobispo llama a redescubrir el valor de la familia - Noticias Locales,...

Arzobispo llama a redescubrir el valor de la familia – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, hace un llamado a los potosinos a redescubrir el valor de la familia, pues señaló que lamentablemente al estar sujetos a una cuarentena, para evitar los contagios masivos por Covid-19, se propició el incremento de la violencia doméstica.

En su mensaje difundido a través del Semanario La Red, el jerarca católico invitó a los feligreses a tomar como ejemplo e inspiración la Sagrada Familia de Nazaret, pues consideró que este modelo puede ayudar a todas las familias del mundo a hallar un sólido punto de referencia sobre lo que es el amor conyugal y familiar.

“Hemos escuchado más de una ocasión que esta pandemia ha dejado huellas lamentables en muchas familias. Es momento de retomar, aún en medio de la pandemia, la forma de redescubrir el valor educativo del núcleo familiar, que debe fundamentarse en el amor, que siempre regenera las relaciones abriendo horizontes de esperanza”, expresó.

Así mismo, consideró importante concientizar a los niños, jóvenes y a los nuevos matrimonios sobre la importancia de que la familia sea fundada en el amor conyugal, con el fin de impregnar esperanza y confianza en las nuevas generaciones sobre los núcleos familiares; y, si es posible, que las familias sólidas puedan apoyar y animar a aquellas familias que están frágiles “para que todos sintamos la presencia de Cristo incluso en las dificultades”.

“Pedimos a nuestro Padre Dios que cada papá y cada mamá se inspiren en San José para auxiliar y proteger a la familia, que sean sobra de Dios para sus seres queridos como lo fue San José para la Sagrada Familia de Nazaret”, añadió.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments