lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Convence "Pollo" Gallardo a comunidades huastecas: "Ya eres uno de nosotros" -...

Convence “Pollo” Gallardo a comunidades huastecas: “Ya eres uno de nosotros” – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Tampamolón nunca se había inundado, hasta ayer, que llegó José Ricardo Gallardo Cardona. Un río cálido de mujeres y hombres fluía por las calles, expandiéndose de banqueta a banqueta. Sobre su afluente sonoro y jubiloso no navegaba un candidato, sino la esperanza colectiva puesta en un joven que quiere y puede gobernar a favor de ese río humano marginado históricamente.

Cuando el río se arremolinó en torno al joven de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sus aguas calmaron para escuchar cuatro acciones principales que éste hará como gobernador:

  • -Por primera vez, los adultos mayores tendrán una pensión vitalicia, igual las madres solteras.
  • -Los caminos de acceso serán realmente pavimentados y no sólo pintados de negro con chapopote.
  • -Habrá un servicio médico de calidad y no “brigadas” médicas que simulan preocupación institucional en el tema.
  • -Sin excepción, todas las familias tendrán acceso a plantas purificadoras de agua y señal de Internet gratuitos, así como tortilla subsidiada a seis pesos el kilo.

Para las familias que conservan intocables sus orgullosas raíces prehispánicas, las propuestas del “Pollo” Gallardo fueron aceptadas con regocijo. Los hombres, principalmente, son empleados agrícolas que ganan miserias y, durante décadas, sus patrones les pagan parte de su sueldo con aguardiente, dejando vulnerables a sus mujeres, a quienes, por usos y costumbres, no se les permite trabajar. “Esto va a cambiar para bien, las mujeres también tendrán una pensión mensual”, dijo tajante, el causante de la inundación humana ayer, en el pueblo serrano de Tampamolón.

Luego, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), se llenó la mirada de ese río humano espumoso y agitado que lo despedía para continuar su recorrido hacia el Municipio de Tanquián, donde el protagonista fue un hombre huasteco que vivió en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez y que dio fe del esfuerzo y la transformación que el “Pollo” hizo como alcalde en dicho municipio.

Julio Hernández Ochoa ni siquiera era un orador invitado, se acercó a escuchar al “Pollo” porque, cuando vivía en la colonia Villa Alborada, fue testigo de cómo se transformó Soledad bajo la gestión de Ricardo. “Lo vi cuando andaba en campaña, todo lo que él prometió lo cumplió durante su trienio, yo veía a Soledad olvidado, ahora es un municipio con desarrollo, le pido a Tanquián que confíe en el “Pollo”, exhortó el profesor.

Finalmente, Ricardo Gallardo Cardona continuó por los caminos sinuosos de la Huasteca hasta llegar a la comunidad de Nuevo Ejido, en el Municipio de Coxcatlán, cuya vegetación ha pintado la primavera tan verde como las banderas de su causa. Allí, en su lengua náhuatl, las familias le comunicaron: “serás arropado porque te consideramos uno de nosotros, nadie debe vernos diferentes y tú nos ves como iguales, confiamos en ti “Pío” Gallardo”.

Allí, el joven candidato garantizó que ningún niño, niña, hombre o mujer de Coxcatlán se quedará sin un beneficio directo de su gobierno: becas económicas y alimentarias, pensiones, programas de salud e internet para impulsar la educación y la comunicación. “Las jovencitas ya no tendrán que irse a Monterrey de servidumbre, se quedarán aquí a estudiar y trabajar con todo el apoyo de mi gobierno”, expresó.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments