lunes - 19 abril - 2021
Inicio Economia Covid provocó pérdidas por 13 mil 300 mdd en México: Sectur

Covid provocó pérdidas por 13 mil 300 mdd en México: Sectur



Huasca de Ocampo, Hidalgo

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, estimó que la pandemia de Covid-19 provocó pérdidas por 13 mil 300 millones de dólares.

El funcionario federal afirmó que para el año que transcurre se tiene previsto un repunte de 30 millones de turistas, que representaría un 24 por ciento más que los que visitaron el país el año pasado, dijo al acudir a dar el banderazo del operativo Semana Santa 2021.

“Poco a poco vamos a ir retomando el rumbo”, confió.

Torruco Márquez añadió para 2022 se tendrá un crecimiento en la actividad turística para alcanzar las cifras que se tenían en el 2019, las cuales estimó que se podrían afianzar en el segundo semestre de 2023.

“Hoy ya se puede hablar de un antes y después de la pandemia”, señaló, pues consideró que con el virus ha cambiado el perfil tanto de los turistas extranjeros como nacionales lo cual podría alentar el turismo para el país.

Explicó que, de acuerdo con estudios, los turistas de Estados Unidos y Canadá prefieren recorrer distancias menores a las 4 horas en avión mientras que los nacionales optan por hacer recorridos en automóvil con duración de hasta 3 horas.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments