jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Inaugura "Intégrame Down", exposición "Almas en Libertad" - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Inaugura “Intégrame Down”, exposición “Almas en Libertad” – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Atrévete a sonreír con el alma, á hacer a un lado tus temores y darle la bienvenida al amor

En el Museo Francisco Cossío se llevó a cabo el acto inaugural y corte de listón de la exposición pictórica “Almas en Libertad” a cargo de Cecilia Gallegos Cepeda, Embajadora de la Paz por Comunicación y Cultura, Marissa González Duque, Presidenta de Intégrame Down, Claudia Antúnez, artista plástica potosina, Eduardo Efrén Silva Rocha, maestro responsable del Taller de Arte de Intégrame Down, en representación de los artistas expositores, Susana del Rocío Gascón Alamillo ofreció unas palabras de bienvenida, la exposición estará vigente hasta el 25 de abril.

En el marco del día internacional del Síndrome de Down, celebrado el 21 de marzo por decreto establecido en las Naciones Unidas. El principal objetivo de esta celebración es crear conciencia dentro de la sociedad, ser inclusivos y del valor que tienen estas personas. Por su parte Marissa González presidenta de “Intégrame Down” A.C, ofreció unas palabras en el magno evento, “Nuestro hijos a través del arte , expresan sus sentimientos y emociones, la pintura como medio de expresión brinda libertad a las almas que crean estas obras, que mejor que conmemorar esta fecha, destacar el talento de cada persona, la igualdad de derechos, una imagen vale que más de mil palabras, ahora lo atestiguamos a través de sus trazos y colores que nos comparten sus pensamientos y la manera que tienen de ver la vida. Luchan con alegría y optimismo por un mundo donde prevalezca la igualdad y la inclusión” comentó.

En “Intégrame Down” A.C han luchado incansablemente para combatir mitos y prejuicios sobre las capacidades de las personas especiales, en esta maravillosa exposición, dan prueba de que todos tienen grandes talentos y habilidades artísticas. Invitando a la sociedad a dar pasos firmes en favor de una mayor inclusión , un mundo mejor empieza con el respeto a la individualidad entre todos podremos lograr una mayor conciencia.

Por su parte Cecilia Gallegos Cepeda, Embajadora de la Paz por Comunicación y Cultura, felicitó a todo el equipo que conforma esta importante Asociación Civil, “Es un trabajo estupendo el que realizan con las mamás de las niñas y niños, impulsando en esta disciplina de pintura, un detalle maravilloso un acto de externar sus sentimientos lo que van desarrollando día con día, un desfogue de sus ideas plasmados en arte con estos cuadros, es importante destacar las exposiciones que han realizado en el Centro de las Artes (Ceart), y en el Teatro de la Paz, sin duda son unos artistas, es importante reconocer este día, no debe de existir diferencias entre nadie, las y los ciudadanos tienen todos los derechos constitucionales” durante su mensaje recordó a la exitosa diseñadora Guatemalteca de 22 años Isabella Springmuhl que puso de moda sus diseños de alta costura y quien ofrece conferencias de inclusión.

Con gran sensibilidad y creatividad los jóvenes de “Intégrame Down” participaron en tan importante exposición, inspirados en la naturaleza, y en la estación más bonita del año la primavera, plasmando sus ideas con autorretratos, flores, y hermosos cielos, ¡Enhorabuena y muchas felicidades a todas y todos los artistas! Arelia Castañeda Ávalos, Diego Martínez, Estrella Serrano, Gabriel Arreguín, Héctor de la Rosa, Juan Sebastían, Pablo Gómez, Ramón Ibrahim, Silvia Guerrerp y Susana Gascón.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments