lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Relajan medidas y aumenta movilidad en el Centro Histórico - Noticias Locales,...

Relajan medidas y aumenta movilidad en el Centro Histórico – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


A pesar de los exhortos a no bajar la guardia, el reciente cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico, motivó una mayor movilidad en plazas, jardines y establecimientos comerciales del Centro Histórico de la capital potosina.

Este fin de semana, fue notoria la mayor movilidad en céntricas calles y, aunque la mayoría de los paseantes portaban cubrebocas y en los negocios se respetaban los protocolos sanitarios, también fue evidente que muchos relajaron las precauciones para evitar contagios de Covid-19.

La reapertura de negocios no esenciales, atrajo mayores paseantes desde hace una semana que se resolvió el cambio de semáforo epidemiológico, y este fin de semana no fue la excepción.

El relajamiento de las medidas para los establecimientos comerciales y de servicios, como el mayor aforo de comensales en restaurantes o presencia de clientes en otros negocios aumentó, pero se mantienen las medidas sanitarias como la obligatoriedad del uso de cubrebocas, quizá más motivado por la revisión de las autoridades y el temor a una sanción o clausura.

Sin embargo, en vísperas de Semana Mayor, que contempla varios días de asueto, es posible que la movilidad aumente, quizá no mucho para el Centro Histórico pero sí para otros sectores, como ejemplo los balnearios o parajes turísticos.

Asimismo, fue notoria la presencia de paseantes sin mayor quehacer en el Centro Histórico, más que pasar el rato en las bancas de sus principales plazas y jardines, incluyendo familias con menores de edad o adultos mayores.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments