jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Zona Industrial suma más de 3 mil 500 contagios y 8 defunciones...

Zona Industrial suma más de 3 mil 500 contagios y 8 defunciones por Covid-19 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Al 19 de marzo de 2021, la Zona Industrial de San Luis Potosí suma un total de 3 mil 513 contagios y ocho defunciones por Covid-19 entre los trabajadores de las empresas; sin embargo 3 mil 348 personas han logrado recuperarse de la enfermedad y tan sólo 65 casos continúan activos.

Así lo informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien comentó que aunque el índice contagios ha crecido y se encuentra en un 3.0 por ciento, afortunadamente la tasa de letalidad se mantiene por debajo del 1.0 por ciento.

En ese sentido señaló que, por lo mismo que las defunciones han sido prácticamente “nulas”, no se han visto afectados por un tema de escasez de personal, pues desde que inició hace un año la pandemia a la fecha, de 115 mil trabajadores son 8 personas las que lamentablemente han fallecido a consecuencia del Covid-19, y estos casos han sido asociados con alguna otra enfermedad que tenían esos trabajadores.

“La Zona Industrial de San Luis Potosí es un área que ha tenido una mortalidad prácticamente nula. Obviamente que son muy tristes y lamentables estos fallecimientos pero no llega a afectarnos como para plantear un problema de recuperación de plazas”, expresó.

El empresario manifestó que en parte, gracias a que las empresas han mantenido protocolos sanitarios muy estrictos y que enviaron a sus casas a todo el personal considerado dentro del grupo de riesgo, es que evitaron que los centros de trabajo se convirtieran en focos de diseminación del virus.

“Las personas que tenían precondiciones que los catalogara como personal de riesgo, fueron enviadas a sus casas a hacer home office, se liquidaron o se hicieron convenios, entonces este personal no está laborando y eso apoyó mucho a no diseminar el virus; a parte cada empresa con su personal médico funciona como un centro de monitoreo, que coadyuva con las autoridades de salud, por eso nuestra tasa es mucho más baja”, añadió.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments