martes - 13 abril - 2021
Inicio Local Avalan candidaturas de Enrique Galindo, Xavier Nava y Leonel Serrato por la...

Avalan candidaturas de Enrique Galindo, Xavier Nava y Leonel Serrato por la capital potosina – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El Comité Municipal Electoral de la capital de San Luis Potosí avaló por unanimidad el registro de las planillas de todos los partidos que contenderán por la presidencia municipal y las listas de candidatos a regidores de representación electoral.

Así, Enrique Galindo Ceballos de la coalición Sí por San Luis integrada por PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, Leonel Serrato Sánchez del PVEM y Francisco Xavier Nava Palacios de MORENA recibieron junto con los integrantes de su planilla, el voto a favor para contender.

En el caso de Xavier Nava, propuesto por MORENA, se generó una inconformidad de los representantes de todos los partidos, menos el que lo propone, al considerar que su candidatura es ilegítima porque no fue propuesto por los partidos que los postularon en 2018 -PAN y MC- como lo marca la Constitución.

Advirtieron a los consejeros ciudadanos que violaban la ley con el dictamen a favor y que irían a los tribunales. El Comité Electoral se negó a mostrarles las argumentaciones y sólo expusieron los consejeros que ya lo habían discutido y “todo estaba bien”. Un consejero ciudadano votó en contra.

Asimismo se avaló la planilla registrada por la coalición parcial Si Por San Luis integrada por PAN, PRI, PRD y PCP para el ayuntamiento de San Luis Potosí, que lleva como candidato a presidente municipal a Enrique Galindo Ceballos, como regidora de mayoría a Elodia Gutiérrez Estrada y como síndico a Víctor Hugo Salgado.

La lista de regidores plurinominales se mantuvo con Elías Pesina Rodríguez, María Olvido Rodríguez Vázquez y Guillermo Olvera Morales en los tres primeros lugares.

También se dio luz verde a la solicitud de registro de Leonel Serrato Sánchez como candidato a presidente municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Se aprobó la lista de candidatas y candidatos a regidores de Representación Proporcional del PAN en el siguiente orden: 1.- Alejandro Fernández Hernández; 2.- María Eugenia Castro Anguiano; 3.- Rodolfo Edgardo Jasso Puente; 4.- Alejandra Daniel Cid González; 5.- Maximino Jasso Padrón; 6.- Hortencia Escanamé Escobedo.

El PRD obtuvo la aprobación de su lista de candidatos a regidores plurinominales encabezada por Néstor Navarro Calvillo, Ana Hernández, Esteban Fernando Meade y Estefanía Salas Moreno. Se aprobaron las listas del PT y PVEM que encabezan José Angel Lara García y Alberto Jorge Nieto González, respectivamente.

Conciencia Popular registró como candidatos a regidores plurinominales a Mayolo Zavala Rodríguez, Evangelina Morales Soto y Luis Rodolfo Gámez Martínez.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments