domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local COBACH participa en Encuentro Internacional Docente - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

COBACH participa en Encuentro Internacional Docente – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El profesor Silviano Jiménez del plantel 13 de Tanquián de Escobedo del Colegio de Bachilleres, participó en el Primer Encuentro Prospectivo Internacional de Docentes ¿A qué escuela queremos regresar?, donde uno de los temas que se abordaron fue la evaluación de los alumnos, la cual se ha vuelto muy compleja a distancia.

En el foro virtual participaron maestros de Argentina, Chile, México y Perú, en donde cada uno se expresó sobre los retos que han enfrentado los docentes de diferentes niveles educativos, entre ellos, el de la educación media superior.

El potosino expuso que sí antes en el salón era complicado evaluar una competencia, ahora se ha vuelto más complejo con las clases a distancia “cuando los podíamos ver, nos dábamos cuenta de cómo resolvían los ejercicios, la participación en el grupo, todos esos eran parámetros para su calificación. Nos está tocando una etapa demasiado complicada y la evaluación es una de ellas”.

En ocasiones la calificación puede no reflejar realmente el aprovechamiento de los alumnos, pues a lo mejor se pudo evaluar con una alta calificación a alguien que realmente no lo merecía y viceversa.

Por su parte, el profesor de Argentina, Leo Lacoa, lamentó que las clases a distancia hayan provocado la pérdida de las relaciones humanas y coincidió con el docente mexicano, de que la evaluación ha sido uno de los aspectos más complicados para trabajar con los alumnos.

En tanto, José Chamorro, dijo que en su caso imparte la cátedra de Filosofía, lo que hace aún más complicado calificar el desempeño de un alumno a distancia, pues no se conoce con exactitud qué tan productivo es el aprendizaje del alumno.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments