miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local De Las Heras: Gallardo va arriba en las encuestas con 45% -...

De Las Heras: Gallardo va arriba en las encuestas con 45% – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


De acuerdo al sondeo más reciente realizado por la empresa De las Heras Demotecnia del 11 al 14 de Marzo en San Luis Potosí, el candidato al gobierno del estado de la coalición PVEM-PT, Ricardo “El Pollo” Gallardo, registra un 45 por ciento de las preferencias electorales, frente al 25 por ciento de Mónica Rangel de MORENA y Octavio Pedroza de la coalición Sí por San Luis.

El tipo de estudio fue cuantitativo en vivienda con un universo de análisis de personas mayores de 18 años con credencial de elector; se realizaron 1,000 entrevistas con clasificación de secciones en siete estratos, de acuerdo al tipo de competencia electoral registrada en cada sección.

A cada estrato se le asignaron tantas entrevistas como las resultantes de multiplicar 1,000 por la proporción de electores que le corresponden. Se seleccionaron de manera aleatoria tantas secciones como el resultado de dividir el número de entrevistas que le fueron asignadas entre diez, ponderando después por la lista nominal de cada sección. Al interior de cada sección se seleccionaron al azar dos manzanas.

En cada manzana seleccionada se llevó a cabo una selección sistemática de viviendas con arranque aleatorio. Se entrevistó a la persona que acudió a abrir la puerta, siempre y cuando tuviera credencial de elector domiciliada en el municipio donde se hacía la entrevista.

Con un 95 por ciento de confianza, el error estadístico esperado para el estudio es de mas-menos 3.2 por ciento.

Si la elección fuera en este momento, el escenario electoral más probable es que “El Pollo” Gallardo obtendría el 45 por ciento de las preferencias, Octavio Pedroza el 25 y Mónica Rangel también el 25. Adriana Marvely de Movimiento Ciudadano el 2.0 por ciento lo mismo que Adrián Esper del Partido Encuentro Solidario. José Luis Romero Calzada de Redes Sociales Progresistas el 1.0 por ciento.

La tendencia de Febrero a Marzo, refleja que Gallardo Cardona subió del 43 al 45 por ciento; Mónica Rangel subió del 24 al 25 por ciento y Octavio Pedroza bajó del 31 al 25 por ciento. Adrián Esper y Marvely Costanzo se mantienen en el 2.0 por ciento y Romero Calzada subió del cero al 1.0 por ciento.

A Ricardo Gallardo el 66 por ciento de los encuestados lo conoce, el 27 por ciento lo considera el mejor gobernador, el 12 por ciento cree que sería el peor gobernador y tiene un balance del 15 por ciento. A Mónica Rangel el 30 por ciento la conoce, el 15 por ciento señala que sería la mejor gobernadora y el 10 por ciento la peor; su balance es del 5.0 por ciento.

A Octavio Pedroza el 29 por ciento lo conoce, el 16 por ciento cree que sería el mejor gobernador y el 14 por ciento el peor, con un balance del 2.0 por ciento. A Marvely Costanzo la conoce el 6.0 por ciento, la mitad cree que sería la mejor gobernadora, el 2.0 por ciento que sería la peor y su balance es 1.0 por ciento. A Francisco Javier Rico Avalos de Nueva Alianza lo conoce el 2.0 por ciento, el 1.0 cree que sería mejor gobernador, el 2.0 que sería el peor mandatario y su balance es de menos uno.

El independiente José Arturo Segoviano García registra 6.0 por ciento de conocimiento, 1.0 por ciento cree que sería buen gobernador, 2.0 por ciento que sería el peor y su balance es de menos uno por ciento. Adrián Esper tiene un porcentaje de conocimiento de 15%, 2.0 por ciento cree que sería buen gobernador y 4.0 por ciento que sería el peor, con un balance de menos dos por ciento.

A Juan Carlos Machinena lo conoce el 7.0 por ciento, cero por ciento considera que sería buen gobernador y 2.0 por ciento que sería el peor. Su balance es de menos dos; Romero Calzada tiene un 10 por ciento de conocimiento, cero por ciento considera que sería el mejor gobernador, 5.0 por ciento que sería el peor mandatario y su balance es de menos cinco por ciento.

A la pregunta de ¿Quién cree que defendería mejor los intereses de usted y su familia? Las respuestas fueron: Ricardo “El Pollo” Gallardo 23%, Mónica Rangel 16%, Octavio Pedroza 15%, Marvely Costanzo 3.0%, Adrián Esper 2.0%, Javier Rico 1.0%, Juan Carlos Machinena 1.0%, Arturo Segoviano 1.0%, José Luis Romero 0%.

¿Qué candidato ha estado más cerca y al pendiente de los problemas de la gente?. Ricardo Gallardo obtuvo 26 por ciento, Mónica Rangel 11%, Octavio Pedroza 10%, Adrián Esper 2.0%, Marvely Costanzo 1.0%, Javier Rico 1.0%, Romero Calzada 1.0%, Juan Carlos Machinena 0% y Arturo Segoviano 0%.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments