lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local El Futuro de San Luis Potosí están en juego: Octavio Pedroza -...

El Futuro de San Luis Potosí están en juego: Octavio Pedroza – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


OCTAVIO PEDROZA

Yo sí creo en los potosinos, porque siempre hemos demostrado que somos grandes y valiosos. Y así con ese carácter, vamos a sortear la encrucijada que viene para todos, porque en las próximas elecciones no está en juego un color u otro, es el futuro de San Luis Potosí lo que vamos a decidir.

Y para tomar la decisión necesitamos decirle al electorado que vamos a la segura, ese que es un compromiso que lleva implícita la acción de movimiento, de avanzar, de caminar, de proponer, de hacerlo juntos; en plural y con certeza y desde luego con seguridad por nuestros hijos, por nuestros jóvenes, por nuestras mujeres; por el bien de un San Luis Potosí de personas honestas que buscan el progreso en una tierra que aún tiene asignaturas pendientes.

Vamos a la Segura, es también la oportunidad para decirle a las y los ciudadanos que identifiquen las opciones que existen, y de entre ellas, una que ofrece la improvisación con prácticas inoperantes, basada en el populismo inútil, financiado desde las más oscuras esferas del poder; o la nuestra, que representa un horizonte con valor, que nos permitirá a todos fundar el desarrollo en el trabajo honesto, en la suma de voluntades y en la capacidad efectiva.

No permitamos que se den pasos en reversa; no dejemos que las nubes del desasosiego nublen el cielo limpio de nuestro estado. Hay que cambiar, sí, pero sin desechar lo que está bien. Hay que borrar lo que está mal, y revolucionar lo que se ha estancado.

Representar a una coalición es garantizar que en nuestro San Luis todos y cada uno de nosotros tenemos una tarea que cumplir. Y en la búsqueda de las coincidencias, está el futuro de progreso para todos.

Es, en todo caso la respuesta social a un gran desencanto. Porque en la incapacidad de soluciones, nos enfrentamos a una falsa transformación que ha entregado resultados funestos. Más de 200 mil muertos por la crisis sanitaria son -desde donde quiera verse- una vergüenza, y no tener las vacunas suficientes para todos, una tragedia.

Es claro que, el proyecto que impulsa la coalición es un ¡YA BASTA! a lo que viene sucediendo, pero también; es un manifiesto inequívoco de unidad, las diferencias, quedaron atrás porque los más, apostaron por un bien superior.

Debemos ya mismo, alejar el fantasma del populismo y la polarización. Los potosinos somos grandes y sabemos cómo construir nuestra historia.

Vamos a instaurar un gobierno que no haga distinciones, más allá de colores, más allá de partidos. Aquí cabemos todos, quienes queremos a San Luis a la vanguardia.

La visión de un hombre como Luis Donaldo Colosio al decir que veía “Un México con hambre y sed de justicia” está vigente. En su aniversario luctuoso lo recordamos con afecto y amplio respeto. Al tiempo que genera un compromiso de entrega y buenas ideas, en beneficio de todos. Por supuesto que a lo largo de mi trayectoria política he aprendido de mi admirado Manuel Gómez Morín coincidiendo en que “Las ideas y los valores del alma, son nuestras únicas armas” además, reconozco la valentía de aquel Cuauhtémoc Cárdenas fundador del PRD y la perseverancia del Maestro Oscar Vera Fabregat fundador de Conciencia Popular.

Tengo certeza que hoy mi querido San Luis Potosí necesita que como gobierno seamos capaces de llegar a buen puerto. Lo vamos a hacer basados en la decencia, impulsados en la experiencia y los buenos resultados. Vamos a dar garantía de ello, porque mi bandera será conciliar y hacer equipo en beneficio de San Luis Potosí.

Que nadie se equivoque, San Luis Potosí es de los potosinos que en infinidad de ocasiones han demostrado ser grandes y patriotas. Y por eso sé, que ¡Vamos a la Segura!

Aprovecho finalmente para agradecer la enorme oportunidad que me brinda El Sol de San Luis para expresar ideas. Su labor periodística durante décadas también ha construido democracia y ciudadanía.

CANDIDATO DE LA COALICIÓN “SÍ POR SAN LUIS”

PAN, PRI, PRD Y CONCIENCIA POPULAR



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments