jueves - 22 abril - 2021
Inicio Nacional Entregan primer lote de vacuna envasada en México

Entregan primer lote de vacuna envasada en México



Ciudad de México.- El primer lote de las vacunas contra Covid-19 envasadas en México con la sustancia desarrollada por CanSino Biologics salió de la planta de Drugmex, en Querétaro, para su distribución en el País.

  Se trata de 940 mil dosis del biológico que la Cofepris autorizó para su uso de emergencia en México el pasado 10 de febrero.

 La sustancia activa llegó al País desde China al día siguiente y luego otro lote en marzo, para envasar un total de cinco millones de dosis, de las 35 millones que México adquirió.

 Aunque se esperaba comenzar con la distribución de 2.7 millones de dosis en marzo, la meta se ajustó debido a que la planta Drugmex sufrió retrasos en la certificación de sus procesos.

 A la planta, ubicada en el Parque Industrial El Marqués, llegó el Canciller Marcelo Ebrard, quien supervisó el cargamento que será enviado a la paraestatal Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), en Cuautitlán Izcalli, para su almacenamiento y posterior distribución según los lineamientos de la Secretaría de Salud.

 El Canciller destacó que casi 15 mil personas en México participaron en la fase 3 del ensayo clínico de CanSino.

 “Hay muchas cosas importantes que uno puede hacer, pero ninguna que se compare con 940 mil 22 personas que van a recibir esta vacuna y que ya no van a tener riesgos, es decir, que vana a tener tranquilidad”, dijo.

 “¿Se imaginan dentro de una semana, casi un millón de personas que la van recibir? Eso es lo más importante”.

 De acuerdo con el representante de Drugmex, prevén que a finales de abril puedan entregar 4 millones de dosis, y culminar con las 35 millones en este 2021.

 El operativo estuvo resguardado por elementos del Ejército.

 A diferencia de otras, esta vacuna de origen chino no requiere ultracongelación ya que se puede almacenar a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, además de que requiere una sola dosis.

  De acuerdo con la Cancillería, es efectiva en 65.7 por ciento para prevenir casos sintomáticos, 95.47 por ciento de los casos graves y 100 por ciento de hospitalizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments