miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Fusión de Kansas City y Canadian Pacific incrementará competitividad de SLP: UUZI...

Fusión de Kansas City y Canadian Pacific incrementará competitividad de SLP: UUZI – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La compra de Kansas City Southern (KCS), por parte de la empresa canadiense Canadian Pacific Railway (CP), es una excelente noticia porque vendrá a fortalecer el tema de logística en la importación de materiales y la exportación de productos terminados, lo cual incrementará el potencial competitivo de San Luis Potosí.

Así lo manifestó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien consideró que con la nueva red ferroviaria que se pretende crear, los servicios de transporte de mercancías serán más amplios porque se incrementaría la conectividad ferroviaria, lo cual facilitará el tránsito de carga pesada y apoyará en disminuir los tiempos de traslado.

Detalló que actualmente el 78 por ciento de la mercancía se mueve por medio del autotransporte de carga, el 21.9 por ciento a través de las vías férreas y el 0.1 por ciento por transporte aéreo.

“Para nosotros es una excelente noticia, y creemos que esto nos va a apoyar mucho para continuar con este camino que nos hemos trazado, de tener la zona metropolitana y el estado más competitivo del centro del país”, expresó.

Si bien, dijo, hasta el momento el servicio de transporte ferroviario ha sido adecuado gracias a que la entidad potosina cuenta con servicios logísticos de primera calidad, aunque hay algunos detalles que son corregibles o perfeccionables; por ejemplo, se podría aprovechar la compra de Kansas City para finalmente tener un libramiento ferroviario y sacar del centro de la ciudad las vías que son utilizadas para el transporte de carga.

“En este momento las vías parten prácticamente a la mitad el área metropolitana; creo que esta situación se puede aprovechar para buscar alternativas más eficientes. Hay un proyecto de un libramiento ferroviario, que es totalmente factible, y en un momento determinado se podrían utilizar las vías del tren como un transporte dirigido a la movilidad de personas”, apuntó.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments