martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Insiste AMEXME en implementar créditos para mujeres empresarias - Noticias Locales, Policiacas,...

Insiste AMEXME en implementar créditos para mujeres empresarias – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Es importante que exista un financiamiento con perspectiva de género, pues hay muchas mujeres emprendedoras o empresarias que no pueden establecer un negocio ni hacerlo crecer, porque gran parte de los créditos actuales solicitan requisitos que las mujeres no pueden cubrir.

Así lo manifestó Fabiola Mejorada Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo San Luis Potosí, quien señaló que continúan insistiendo ante la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) la necesidad de implementar un crédito especialmente diseñado para las mujeres, con tasas preferenciales y sin garantía hipotecaria.

En ese sentido explicó que, por lo general cuando una mujer inicia un negocio lo hace invirtiendo dinero de su propio sueldo, si es que cuenta con un trabajo, pero hay muchas otras mujeres que emprenden gracias al apoyo económico de sus padres o de sus esposos. Sin embargo, cuando buscan crecer sus negocios y solicitan un crédito a cualquier institución bancaria, se topan con algunas limitantes principalmente porque muchas mujeres no cuentan con una propiedad a su nombre.

“Muchas empezamos nuestros proyectos con dinero que nos dan nuestros padres o esposos, y cuando las mujeres emprendedoras queremos avanzar para convertirnos en empresarias recurrimos a financiamientos, pero si de entrada nos piden una garantía hipotecaria se nos complica porque muchas mujeres no la tenemos, entonces es difícil acceder a un crédito”, expresó.

Si bien recordó, desde septiembre de 2020 la AMEXME comenzó a impulsar un crédito con perspectiva de género y se encontraban en pláticas con el Gobierno del Estado, a través de la Sedeco y el Sifide para concretarlo, sin embargo el tema de la pandemia por Covid-19 atrasó el proyecto y a la fecha no se ha implementado.

No obstante, aseguró que las mujeres empresarias no han quitado el dedo del renglón, siguen insistiendo en el crédito y han logrado avances significativos en el tema, por lo que esperan que muy pronto se pueda dar el anuncio sobre un nuevo crédito para mujeres.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments