lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Pide INE a candidatos respetar topes de gastos campaña - Noticias Locales,...

Pide INE a candidatos respetar topes de gastos campaña – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) Sergio Aispuro Cárdenas recomendó a los partidos políticos y sus candidatos que respeten los topes de gastos de campaña establecidos en la ley y que conocen muy bien, patra evitar complicaciones en el proceso electoral.

“Hacemos recomendaciones generales en materia de fiscalización de origen y aplicación de los recursos de que disponen los candidatos, al contar con un tope de campaña de alrededor de 29 millones de pesos, ante la posibilidad de que se anulen triunfos electorales”.

Dijo que, esto ocurriría, “en caso de rebasarlo por un millón y medio de pesos y registrar una diferencia de menos de cinco puntos entre el primer y segundo lugar, según lo establecen la Constitución Política y las leyes electorales”.

Aispuro Cárdenas, manifestó que “estamos viviendo un Proceso Electoral atípico con motivo de la pandemia por el Covid-19, lo que ha provocado la generación de protocolos para que las campañas políticas se apeguen a las recomendaciones sanitarias y no sean un foco de contagio”.

Como consecuencia de la labor del grupo de expertos C-19 de quienes derivan los protocolos del INE, se ha probado en la elección de Coahuila e Hidalgo en 2020, que el día de la votación, no constituye un riesgo de contagio para la población.

“Nosotros vamos a tener cuidado de que en las casillas se implementen las medidas necesarias para protección de la población, pues las personas deben sentir que están seguras al ejercer su voto”, prometió y pidió a las y los candidatos dar una buena contienda.

“Deben generar las condiciones en el estado de San Luis Potosí para tener un clima de paz y tranquilidad, así como de cuidado de la salud de la ciudadanía que participa en el proceso electoral 2020-2021”.

Pidió respetar los protocolos sanitarios, en concordancia con los mecanismos internacionales emitidos por la Secretaría de Salud en materia de Covid-19 y solicitó que en este escenario tan difícil de pandemia, se proteja la salud como derecho humano indispensable, sobre todo en virtud de que el próximo 4 de abril de 2021 iniciarán las campañas de diputados.

Te puede interesar esta nota: Presentan protocolo sanitario y de fiscalización a aspirantes a la gubernatura del estado



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments