jueves - 17 junio - 2021
Inicio Local Protestas por falta de agua, reflejo de la ineficiencia de Interapas: Rubén...

Protestas por falta de agua, reflejo de la ineficiencia de Interapas: Rubén Guajardo – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que cuatro de cada diez potosinos sufre de la escasez de agua, aún y cuando es un derecho humano universal, ya que las autoridades siguen incumpliendo su obligación de garantizar su abastecimiento. Las protestas, cierres de carreteras, afectaciones en el campo y muerte de ganado, lo demuestran.

Las autoridades del sector hidráulico de San Luis Potosí han sido omisas al no lograr la cobertura que requiere la ciudadanía y es fácil percatarse de los graves problemas que tenemos en todo el Estado, cuando son más frecuentes las protestas de ciudadanos que demandan el vital líquido para sus hogares, en muchas viviendas no hay ni gota de agua.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, lamentó que las cifras de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, continúe reportando que un 8.0 por ciento de la población no cuenta con cobertura de agua potable y que en las zonas urbanas se está perdiendo cerca del 40 por ciento debido a las fugas en las redes de distribución tal y como ocurre en El Realito.

“Cada día nos percatamos que esta fuente de abastecimiento es un proyecto fallido, y que los responsables sólo lucran con este derecho humano universal”, dijo en el marco del día Mundial del Agua.

Actualmente, el Organismo Operador del Agua, INTERAPAS, es responsable de prestar servicios a más de un millón 407 mil habitantes y presume que El Realito ayuda a enfrentar serios problemas de sobreexplotación que se tenían en la zona conurbada, sin embargo el común de la gente piensa que se trata de un desastre.

“Nos preocupa que cada vez salen más a las calles a exigir agua, pero también nos perturba que las autoridades no se están ocupando de la correcta administración del sistema de agua, solo percibimos escasez y baja calidad del agua”.

El legislador del albiazul, recordó que desde el Congreso del Estado han estado trabajando para identificar los problemas sobre el uso y manejo del agua e intervenir en el combate de la desigualdad en la gestión del agua, así también han tratado de ayudar a los presidentes municipales para que puedan hacer un correcto manejo del vital líquido.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments