domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Se ha mantenido SLP por debajo de los 100 contagios diarios de...

Se ha mantenido SLP por debajo de los 100 contagios diarios de Covid-19 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


San Luis Potosí hila cinco días por debajo de los 100 contagios diarios de Covid-19, este domingo se reportaron 86 nuevos casos y 14 defunciones.

En el reporte diario del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, informó que San Luis Potosí alcanzó 59 mil 458 casos de Covid-19 y 5 mil 066 defunciones, al presentarse este domingo 86 nuevos casos y 14 decesos.

De los nuevos casos 53 se concentran en la Capital potosina, 11 en Soledad, seis en Matehuala, cuatro en Ciudad Valles, tres en Ciudad Fernández, y uno por cada uno de los siguientes municipios: Guadalcázar, Santa María, Ahualulco, Zaragoza, Cerritos, Tamuín, Tamazunchale, Axtla y Xilitla. Se trata de 41 mueres y 45 hombres de 11 a 80 años de edad.

Respecto a las defunciones, indicó que se trata de cuatro mujeres y 10 hombres que se encontraban entre los 40 y 90 años; en 11 se identificó la edad como factor de riesgo, en seis hipertensión, en cinco diabetes, en dos tabaquismo, en uno enfermedad cardiovascular, en uno enfermedad pulmonar, en uno enfermedad renal crónica, y en uno obesidad. Por lugar de residencia, 10 corresponden a San Luis, uno a Matehula, uno a Tampacán, uno a Coxcatlán, y uno a otro estado.

La ocupación hospitalaria se encuentra al 13% en camas generales y 24% en camas con ventilador, ya que hasta este domingo por la mañana había 232 personas hospitalizadas, de las cuales 66 se encuentran estables, 104 graves y 62 intubados; 104 tienen resultado positivo a Covid, 37 negativo, y 91 están pendientes de resultado.

Hernández Maldonado también informó que este sábado fueron aplicadas 4 mil 273 vacunas en diferentes municipios, en Matehuala y Matlapa concluyeron la aplicación de las dosis recibidas, mientras que Tamazunchale cerró la vacunación en la cabecera municipal y este lunes iniciará en sus comunidades; este lunes también comienza la inmunización en los municipios de Cedral y Villa de Guadalupe.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments