miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Vigila SSPE, en jurisdicción del municipio - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Vigila SSPE, en jurisdicción del municipio – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


“Para atacar hay que reconocer, tenemos dos escenarios que estamos atacando, yo creo que en poco se tendrán los resultados de una serie de acciones que el gobierno del estado en coordinación con los tres órdenes de gobierno y con la actuación de la propia SEDENA y GN, hemos realizado”.

Se trata de flancos que “hemos atacado de lo cual tenemos resultados en escenarios de cooperación, coordinación y trabajo”, mientras que en otro contexto aún se está en espera de que el gobierno federal de cumplimiento a su oferta de apoyar al estado potosino con un mayor número de elementos de la Guardia Nacional.

Así lo comentó el secretario General de Gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo al abordar el tema de seguridad al término de la reunión diaria de la Mesa de Paz y Seguridad, y luego de los incidentes registrados durante el fin de semana, tema sobre el cual se pronuncio el Inspector Carlos Arturo Landeros Hernández, encargado de despacho de la Seguridad Pública del Estado.

El funcionario de seguridad destacó la coordinación con las demás corporaciones de seguridad de manera independiente de la jurisdicción de cada una, “apoyamos las labores de vigilancia del municipio incluso también nos coordinamos y coadyuvamos con la Guardia Nacional”.

Lo anterior respecto a la vigilancia que comenzó a hacer personal de la Dirección de Seguridad Pública del Estado en espacios que son facultad de Seguridad Pública Municipal.

En el caso de la vigilancia en el mercado de Las Vías, Landeros Hernández dijo que se realizó un operativo por parte de la COEPRIS, sin personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el tema de robo constante de vehículos, el Inspector comentó que se tiene detectadas algunas colonias como de mayor incidencia, “trabajamos en esos lugares, este mes han disminuido en relación con el mes de febrero, los focos rojos se localizan en vehículos estacionados de modelos no recientes, muchos de ellos para desvalijarlos, quitarles los neumáticos baterías y autopartes, no hay un patrón específico del tipo o modelo de vehículo”.

Agregó que el pasado fin de semana hubo 67 personas puestas a disposición, 91 detenidas, 57 a disposición de la Fiscalía General del Estado, 36 ante el Juez Cívico y una menor puesta a disposición de la PPNNA. Hubo 10 homicidios, y el aseguramiento de 257 gramos marihuana, 90 dosis de cristal, 30 de cocaína, dos armas de fuego tipo cachimbas, una arma de fuego semi automática, seis fusiles automáticos, una sub ametralladora, tres armas de fuego R15, cinco chalecos tácticos, 972 cartuchos, 37 cargadores, y 16 garrafas de un líquido pendiente de determinar su composición.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments