domingo - 18 abril - 2021
Inicio Nacional Abren mexicanos en EU mil 431 cuentas de Banco del Bienestar

Abren mexicanos en EU mil 431 cuentas de Banco del Bienestar



Ciudad de México.- Los mexicanos que viven en Estados Unidos han abierto mil 431 cuentas del Banco del Bienestar, con las que pueden enviar remesas a sus familiares sin pagar comisiones.

 De acuerdo con Diana Álvarez, directora del Banco del Bienestar, esas cuentan acumulan un total de 7.3 millones de pesos.

 “En el periodo de enero a marzo de 2021 se abrieron 145 por ciento más cuentas que en todo 2020”, destacó al participar en la “Segunda reunión de la Mesa Intersecretarial para la atención integral a familias mexicanas en retorno”, encabezada por la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

“Son 40 estados de Estados Unidos donde ya se están aperturando estas cuentas, principalmente en Texas, California”.

 En tanto, el titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, Jorge Meléndez Barrón, destacó que la estrategia es bancarizar a las personas migrantes mexicanas en Estados Unidos y a sus familias.

 “Mediante la apertura de cuentas para las trasferencias bancarias de Estados Unidos a México, incluyendo también a Canadá”, agregó.

 “Incluso, en caso de ser necesario, la compra de dólares en efectivo a migrantes y familias que cuenten con una cuenta bancaria en el Banco del Bienestar”.

 El pasado 14 de marzo, el Consulado de México en Los Ángeles comenzó la entrega física de las tarjetas de débito internacionales del Banco del Bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments