martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Asesoran en planteles de 3 a 5 alumnos por salón - Noticias...

Asesoran en planteles de 3 a 5 alumnos por salón – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El sistema educativo municipal capitalino, que mantiene una veintena de escuelas desde el nivel preescolar y hasta el medio superior, se activaron este lunes como como “centros comunitarios de aprendizaje” que atenderán a no más de cinco alumnos.

De continuar el semáforo epidemiológico en amarillo después de las vacaciones de Semana Mayor, se proyecta el regreso del alumnado a sus escuelas, pero sería de forma escalonada, explicó la titular de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro.

Por lo pronto, como centros comunitarios de aprendizaje, se da atención a estudiantes con problemas de aprendizaje; en cada salón, se atiende de tres a cinco alumnos, lo que evita las aglomeraciones. Asimismo, a los padres de les cita a determinada hora para que regresen por ellos.

Además, indicó, se atienden las disposiciones sanitarias en cada uno de los planteles, se entregan cubrebocas y se dispone de gel antibacterial, soluciones cloradas y continúa la sanitización de espacios.

Martínez Navarro expuso que también se ha trabajado en los protocolos sanitarios de la mano con el personal docente y administrativo en cada una de las 21 escuelas municipales, y se cuenta con los equipos necesarios, como termómetros.

Hasta el momento, lo único que no está permitido son las actividades deportivas.

La funcionaria municipal reconoció que la pandemia por el Covid-19, que lleva ya un año, perjudicó negativamente en el sistema educativo y que inclusive llevó a la deserción escolar, lo que obligó a generar estrategias, como las clases y conferencias virtuales e, incluso, visitas a determinados alumnos en sus domicilios o el contacto digital o telefónicos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments