jueves - 15 abril - 2021
Inicio Local Avanza grieta en "El Jaralito", advierte Protección Civil - Noticias Locales, Policiacas,...

Avanza grieta en “El Jaralito”, advierte Protección Civil – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El titular de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, Adrián Álvarez Botello, reveló que la falla geológica detectada el año pasado en la comunidad de Jaralito se “alargó”, por lo que es monitoreada de manera permanente.

Admitió que hay riesgo que su avance llegue a afectar en un momento dado a zona habitacional de esa localidad ubicada hacia el noreste de la capital, pero por lo pronto no representa peligro alguno.

Recordó que fue en octubre de 2020 cuando se detectó la falla geológica que, a la fecha, ya avanzado varios metros, tanto en tamaño como en profundidad, la cual fue considerada en la actualización del Atlas de Riesgo.

Asimismo, señaló que en aquella ocasión se estimó que la fisura brotó por las fuertes lluvias, y su nuevo avance se derivó de la reciente tromba que hubo en el sector.

Agregó que la vigilancia de estas grietas es permanente, para detectar cualquier riesgo que pueda generar a la población, pero insistió que de momento no hay riesgo alguno.

Con respecto a otras fallas geológicas detectadas en la capital potosina, principalmente en el norte, Álvarez Botello señaló que gracias a ese monitoreo permanente se sabe que ninguna a presentado algún cambio.

Por otra parte, recordó que continuarán las variaciones en las temperaturas en los siguientes días, por lo que pidió la población a tomar precaución de los descensos estimados para la noche y madrugada.

Te puede interesar esta nota: Incrementan casos de quemaduras en menores durante confinamiento: Rino Q



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments