viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local No hay condiciones para el retorno a clases en SLP: SNTE -...

No hay condiciones para el retorno a clases en SLP: SNTE – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Hasta que vacunen a todos y cada uno de los maestros, el semáforo de riesgos contra Covid-19 cambie a verde y se garanticen las condiciones sanitarias en los planteles escolares, se retomarán las clases presenciales, dijo José Angelino Caamal Mena, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 26 del SNTE.

“En San Luis Potosí aún no hay condiciones para el regreso a clases y los principios fundamentales que lo sostienen es que hay que cuidar la vida y disminuir los posibles riesgos de rebrotes, por eso coincidimos con los criterios nacionales y se requiere ante todo estar en semáforo verde y que se lleve a cabo la vacunación del personal educativo y adultos mayores, además cuenta la opinión de los padres de familia”.

Especificó que no se arriesgará la vida de maestros, administrativos o niños por cubrir un calendario político electoral, esto luego de que muchos creen que se abrirán las escuelas por satisfacer las necesidades del próximo proceso electoral.

En los últimos días se habló sobre el regreso a clases presenciales en escuelas municipales, sin embargo el líder sindical apuntó que de ello no tienen injerencia porque se trata de centros escolares donde no tienen presencia. Sin embargo apuntó que para que se dé el retorno a las aulas, antes que nada se deberá de contar con documentos firmados por los padres de familia donde autoricen la presencia de sus hijos en los centros escolares.

“La pandemia no tiene un calendario fijo, pero si se requiere de toda una estrategia responsable, porque un solo caso de Covid, cerraría las escuelas”.

En San Luis Potosí, la sección 26 del SNTE tiene 40 mil maestros activos y jubilados, y estos aún no han sido inoculados contra el Coronavirus, por eso se hace necesario que se les someta a ese proceso para poder regresar a los espacios educativos.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments