miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Nacional Primeras vacunas de CanSino envasadas en México están listas

Primeras vacunas de CanSino envasadas en México están listas



Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el embajador de China, Zhu Qingqiao, dieron el banderazo de salida a las primeras 940 mil 020 dosis de 35 millones de la vacuna CansinoBio que habrán de envasarse durante 2021 en los laboratorios Drugmex, ubicados en Querétaro y que tendrán como canal de distribución la empresa mexicana  BIRMEX.

El canciller destacó de esta vacuna denominada “Convidecia”-para cuyos ensayos clínicos participaron 15 mil mexicanos-, su aplicación en una sola dosis por lo que las personas que la reciban estarán protegidas de forma inmediata al 100 por ciento.

“Y es el ensayo más amplio que se haya llevado a cabo en México respecto a cualquiera de las vacunas Covid-19 que estamos usando. Está comprobado que funciona, que es eficaz, que tiene seguridad para la genética nuestra, para nuestras necesidades”, subrayó.

Con este primer lote de vacunas que fue llevado a las instalaciones de BIRMEX en el Estado de México, custodiado por elementos del Ejército, México se convirtió en el primer país fuera de la nación asiática en llevar a cabo este proceso de envasado y distribución.

Al respecto, el secretario Ebrard Casaubon agradeció el apoyo de China y de su representante diplomático durante este tiempo de pandemia en el objetivo de contar de manera pronta con la vacuna de CansinoBio y también de SinoVac, cuyo primer millón de dosis llegó la semana pasada.

“No solo se ve el afán, la cercanía, el interés de apoyar a México en estas circunstancias, sino que el personalmente ha estado supervisando que esto sea una realidad”, dijo.

En tanto, el embajador Zhu Qingqiao informó que brindan asistencia de vacunas a 69 países en desarrollo y exportan a 43 países. También, comprometió dosis de vacunas para los deportistas internacionales que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

“Esperamos que las vacunas chinas puedan dar mayor confianza y esperanza para la lucha contra la epidemia internacional”, señaló.

En la salida del primer lote de vacunas participaron Pedro Zenteno de BIRMEX, Jorge Palomino de Laboratorios Carnot; Jean Savoir de Drugmex, y Annette Ortiz de EPIC Research CRO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments