martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Todavía no hay regreso a clases presenciales en SLP: SEGE - Noticias...

Todavía no hay regreso a clases presenciales en SLP: SEGE – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, en reunión efectuada este lunes con la Directora de Educación Municipal, afirmó que no hay regreso a clases en San Luis Potosí y explicó que “la autoridad educativa del Ayuntamiento de San Luis Potosí, que auspicia su propio sistema educativo que consta de 21 escuelas y en su calidad de ente autónomo, nos ha informado que a modo de ensayo iniciaron con algunas escuelas de la capital, de cara a la eventual apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, se llevó a cabo este lunes y únicamente en 10 planteles, sin embargo, la autoridad municipal reitera y reconoce al Estado con la rectoría de las políticas educativas, así como la coordinación en este asunto”.

Por su parte, la Directora de Educación Municipal del Ayuntamiento de la Capital dijo que las escuelas municipales, en el marco del semáforo amarillo que la autoridad sanitaria decretó, inició un ejercicio piloto en 10 planteles con la finalidad de preparar el camino para un eventual regreso seguro a asesorías presenciales en las aulas.

“No hay un regreso a clases en las escuelas municipales, esto es un ejercicio piloto que se realizó con la intención de preparar el mejor camino a seguir, ya sea con el esquema de los Centros Comunitarios de Aprendizaje u otro que dicte la autoridad estatal de la mano con las autoridades sanitarias, y siempre pensando en cuidar la salud de nuestros alumnos y alumnas”, subrayó.

El titular de SEGE reiteró que conforme a los lineamientos emitidos por la autoridad federal y de acuerdo a las condiciones de la entidad, San Luis Potosí se ha sujetado a las disposiciones emitidas en torno al regreso a actividades presenciales en los planteles escolares, en el que serán las autoridades estatales, regidos siempre por lo que dicta la autoridad sanitaria y los lineamientos federales, quienes implementen los mecanismos en este tema.

“En este sentido, la Coordinación Estatal para Prevenir Riesgos Sanitarios (COEPRIS) nos recomendó que una permanencia de al menos quince días, tras decretado el semáforo sanitario amarillo, antes de considerar un posible retorno a actividades, ya que coincide con el inicio del período vacacional de semana santa, por lo que quince días después del término de este periodo de descanso, se podría considerar la apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, que principalmente contemplan un esquema de participación voluntaria”, agregó.

“En la mesa de trabajo sobre este tema, están contemplados la representación estatal de la SEP, las autoridades sanitarias estatales, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), además de la Asociación Estatal de Padres de Familia, porque esto, sin la autorización expresa por escrito de padres de familia y todos los que integran la comunidad educativa no puede efectuarse y hemos invitado también a la representación sindical”, agregó.

Desconocen autoridades retorno a clases presenciales

Autoridades escolares desconocen la apertura de clases presenciales de 21 centros escolares municipales del Estado de San Luis Potosí, la mayoría coincide que no puede haber un retorno a las aulas debido a que estamos a una semana del período vacacional.

Trascendió que centros escolares municipales de la capital potosina recibieron a más de 700 alumnos para que recibieran asesorías escolares y presenciales, sin embargo la propia Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, aclaró más tarde que sólo fue un ensayo en 10 de los planteles municipales.

Fuentes extraoficiales de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, señalaron que en sus distintas jefaturas no estaban notificados sobre el regreso parcial a las aulas.

En tanto, en la sección 52 del SNTE, su secretario general Martín Rodríguez Martínez, contestó que se encontraba en una reunión “precisamente viendo ese tema”, aunque no quiso abundar más al respecto.

El presidente de la asociación de Padres de Familia, Mario Gabriel Moreno Rosales, también desconoció que se hayan abierto estos centros educativos en la entidad, al menos a su organización no se le notificó nada al respecto.

Aunque se manifestó incrédulo porque consideró que los padres de familia se están deslindando de sus hijos y llevarlos a las escuelas en estos momentos sería más difícil.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments