domingo - 11 abril - 2021
Inicio Local Brigadistas abandonan combate al incendio por falta de apoyo institucional - Noticias...

Brigadistas abandonan combate al incendio por falta de apoyo institucional – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Un número indeterminado aún de brigadistas que se habían sumado al combate del incendio que se desató en la Sierra de Catorce el pasado 15 de marzo, decidieron ayer por la tarde abandonar su participación por falta de apoyos institucionales, dejando la situación a la deriva y se desconoce cómo vaya a evolucionar la situación.

El incendio se desató la semana anterior y para el sábado, la Dirección de Protección Civil del Estado emitió un comunicado en el que se notificaba que el siniestro había sido controlado en un 80 por ciento.

El comunicado del domingo 21 informaba: AL 80 POR CIENTO CONTROL DEL INCENDIO EN EL ALTIPLANO. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que continúan las labores de combate del incendio en la Sierra de Villa de Guadalupe, y en un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, se lleva el 80 por ciento de control del mismo.

Sin embargo, esto fue desmentido por habitantes de las diferentes comunidades quienes dijeron que el fuego seguía activo y los habitantes del lugar y brigadistas voluntarios luchaban por controlarlo.

El lunes se emitió otro comunicado en el que se mencionaba: “La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que los fuertes vientos que se registraron desde el mediodía de este lunes, reactivaron algunos puntos del incendio localizado en la Sierra de Villa de Guadalupe, en el altiplano potosino, el cual por la mañana se encontraba controlado en un noventa por ciento.

Agregaba alrededor de 300 brigadistas del Equipo Estatal de Manejo del Fuego integrado por Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y municipales, de la Comisión Nacional Forestal así como de voluntarios del lugar, sin embargo, ayer por la tarde, habitantes de las comunidades subieron a las redes la información del abandono de tareas de un número indeterminado de brigadistas que decidieron bajar de la sierra.

Uno de los testimonios que se encuentra es el de: Zenit Zamora Soto, quien escribió: “Que tristeza de gobiernos solo quieren el poder y cuando el pueblo nos necesita lo abandonan desgraciadamente así es que dios proteja a todos mis familiares de allá y pues que empiecen a evacuar para que no se queden atrapados y no les pase como en el ojo de agua que por tanto humo ya no podían salir que se salgan ahorita de día para que no los agarre la tarde o noche y a no puedan y pues a pedirle a Dios que los proteja y que mande la lluvia y quite los aires y que no haya pérdidas humanas”. Se desconoce la situación real y sólo se sabe que el incendio está fuera de control.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments