martes - 13 abril - 2021
Inicio Local CEMEX y Construrama reconocen a mujeres mexicanas - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

CEMEX y Construrama reconocen a mujeres mexicanas – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Con la participación de más de 320 mujeres líderes que forman parte de la red de distribución Construrama, la empresa CEMEX reconoció la labor de las mujeres dentro de la industria, con la celebración del evento Mujer Construrama.

Desde 2017, CEMEX organiza Mujer Construrama, un evento en el que se valora el esfuerzo y la dedicación de las mujeres que forman parte de la red Construrama.

En esta ocasión, durante dos días de sesiones, 9 y 11 de marzo, destacadas expositoras y ejecutivos de la empresa ofrecieron conferencias y talleres a las participantes, entre ellas, propietarias de negocio, administradoras y gerentes.

Mujer Construrama es un evento que se realiza cada año con la presencia de clientes a nivel nacional; debido a la pandemia por Covid-19, este año se realizó de manera virtual. Además, por primera vez, el monto recaudado por concepto de inscripción al evento se entregará a la organización Alternativas Pacíficas, asociación que busca erradicar la violencia contra la mujer.

“Muchas gracias a todos por darnos momentos tan especiales. Yo tengo 20 años en Construrama y gracias a Construrama he compartido muchos momentos con CEMEX físicamente, pero ahora esta experiencia ha sido muy especial y emotiva”, expresó Bianca Elisa Estévez, concesionaria de Construrama Atizapán, en Estado de México.

El evento contó con la participación de Beatriz Tumoine, directora de Recursos Humanos CEMEX y Diversidad e Inclusión Global; Juana Serna, vicepresidenta de Segmento Constructores CEMEX Colombia; Aideé Granados, fundadora y directora de Rosa es Rojo; Valeria Guerra y Cristina Cortés, de Kiik Consultores; Elena Manna, líder de comercio en línea Rappi México; Ricardo Naya, presidente de CEMEX México; Alberto Lozano, vicepresidente de Segmento Distribución; y Jesús Ortiz, director de Desarrollo Comercial Segmento Distribución.

Maricarmen Vigneron, concesionaria de Construrama Tellería, en Veracruz, calificó de excelentes los procesos para obtener la certificación “Sello de Casa”, programa de CEMEX con el que su negocio creció y se profesionalizó. Agregó que “lo ideal siempre será preparar a la gente para poder delegar y ser un buen líder”.

Ricardo Naya, presidente de CEMEX México, agradeció a las mujeres su labor y reafirmó el compromiso de continuar impulsando la presencia femenina dentro de la empresa.

Con un video especial, CEMEX y Construrama reconocieron la labor y trayectoria de sus clientas que han formado parte de la familia Construrama desde su inicio en el 2001.

Al formar parte de la familia Construrama, las mujeres tienen acceso a diversos programas de capacitación, profesionalización, programas de financiamiento, acceso a tienda en línea, entre otros, que les ayuda a fortalecer sus negocios familiares.

CEMEX continúa su compromiso con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) que estableció la Organización de las Naciones Unidas Mujeres (ONU Mujeres) y que consisten en un conjunto de buenas prácticas empresariales que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments