jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Infonavit impulsa esquema “Flexipago por Desempleo” en beneficio de acreditados - Noticias...

Infonavit impulsa esquema “Flexipago por Desempleo” en beneficio de acreditados – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) pone a disposición de los trabajadores el esquema “Flexipago Infonavit por Desempleo” para brindar apoyo a los que han perdido su fuente de ingresos, para que puedan mantener al corriente sus pagos sin que tengan qué hacer otros sacrificios en sus gastos familiares.

El esquema ofrece a los derechohabientes que tienen un crédito activo, dos opciones diferentes para estabilizar la situación de su crédito y mantenerlo al día.

-Fondo de Protección de Pagos por desempleo: si el acreditado sólo puede cubrir una parte de su mensualidad, tiene la opción de usar los recursos de este fondo para completar la totalidad de cada pago. Es importante tomar en cuenta que la opción sólo es aplicable para créditos otorgados después de 2009 y que el beneficio sólo se puede solicitar una vez cada cinco años.

-Prórroga por pérdida de empleo: si han pasado más de tres meses sin que el acreditado pueda cumplir con los pagos, éste puede solicitar una prórroga de hasta 24 meses. En el momento en que la situación laboral se regularice, se podrá acceder a otros beneficios.

De acuerdo con el Infonavit, 40 mil 737 trabajadores de San Luis Potosí recibieron algún tipo apoyo por parte del Instituto durante el 2020, ante las diversas consecuencias que trajo el Covid-19 como la pérdida de empleos, reducción de salarios, entre otras.

Según datos de la delegación estatal, 17 mil 683 derechohabientes solicitaron una reestructura de su crédito; 13 mil 533 trabajadores recurrieron a una prórroga de pago por pérdida laboral; 12 mil 165 acreditados accedieron a los apoyos especiales implementados por el Covid-19.

Asimismo, 6 mil 073 trabajadores solicitaron el fondo de protección de pagos; 2 mil 509 derechohabientes accedieron al programa de responsabilidad compartida y 939 trabajadores ejercieron el programa de descuento por liquidación anticipada.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments