lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Se debe garantizar salud, antes de regreso a clases: regidor - Noticias...

Se debe garantizar salud, antes de regreso a clases: regidor – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El regidor capitalino, Ángel Manuel Reyna Sánchez, aseguró que se debe garantizar la salud de maestros y alumnos del sistema educativo municipal antes del reinicio de clases presenciales en sus planteles.

Dijo que en lo personal no está a favor del regreso de actividades escolares, pero que la comisión edilicia de educación citará a la directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro, para que explique cuáles son los protocolos y en base a qué condiciones se está reactivando el sistema.

“Entendemos que sin clases presenciales la salud de los alumnos se deteriora, pero yo pedí que se analizara y se tomara en cuenta la instrucción del Sistema Estatal (de educación), pero ya se optó por dar inicio a clases presenciales”, señaló el regidor.

Destacó que, aunque todo se está manejando como “una prueba piloto”, debe existir el compromiso de garantizar la salud de los docentes y alumnos. “Tenemos que generar protocolos bien estructurados en las escuelas municipales, y de ser así no habrá inconveniente, pero vamos a ver cómo va el inicio”, dijo.

Consideró la posibilidad de que se regrese a clases presenciales después de la Semana Mayor, siempre y cuando se mantenga el semáforo epidemiológico en color amarillo, con posibilidades de que sea opcional de acuerdo a la decisión de cada uno de los padres de familia.

“Si se genera buena estrategia podríamos decir que sí se puede iniciar, pero es importante tener monitores para que estén al tanto de las actividades y no generar tanto contacto entre los alumnos”, destacó.

Respecto a los servicios básicos de la veintena de planteles que pertenecen al sistema educativo municipal, Reyna Sánchez, señaló que personalmente confirmó que sí se cuentan con ellos y todos en funcionamiento.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments