domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Se mantiene "esquema breve de asesoría" en escuelas municipales - Noticias Locales,...

Se mantiene “esquema breve de asesoría” en escuelas municipales – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Solamente una decena de planteles del sistema educativo municipal abrió sus puertas, pero bajo el criterio de “centro comunitario de aprendizaje”, sin superar determinado aforo y, sobre todo, con la autorización de los padres de familia.

El alcalde interino de la capital, Alfredo Lujambio Cataño, detalló que no se trata de una reanudación de clases presenciales, sino de “un esquema breve de asesoría”, para apoyar a aquellos alumnos con problemas de aprendizaje. El esquema, del que la Secretaría de Educación dio el visto bueno, se aplicó solamente en 10 de los 21 planteles que opera el sistema municipal de educación.

Asimismo, insistió que además de las acciones preventivas de tipo sanitario –que no se supere el 40 por ciento de aforo y exista la sana distancia, por ejemplo-, con anticipación se dialogó con los padres de familia porque, para la asistencia de los alumnos, se requiere de su autorización.

Asimismo, vía comunicado, la dirección de Educación Municipal señaló que se continuará atendiendo a los alumnos con rezago, alrededor de cinco por salón y no más de una hora.

También se reiteró que si después del periodo vacacional el semáforo epidemiológico continúa en el mismo color (amarillo), se podrá regresar de manera presencial a las 21 escuelas municipales pero de manera escalonada.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments