domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Sedena y Guardia Nacional instalan campamento en zona de incendio - Noticias...

Sedena y Guardia Nacional instalan campamento en zona de incendio – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Un grupo de 60 elementos del Ejercito y Guardia Nacional participan en los trabajos de sofocación del incendio que se registra en la zona del Astillero en Villa de Guadalupe, del que a la tarde de este martes se reportaba un 60 por ciento de control, de acuerdo con datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El pasado domingo por la tarde se anunció un 90 por ciento de control, sin embargo durante la tarde del lunes por los fuertes vientos que se registraron en la zona se reavivaron las llamas, impidiendo las labores de sofocación en los tres frentes en los que se venía trabajando.

Luego de reavivarse el fuego se fortalecieron los trabajos de campo a fin de controlarlo lo antes posible, por la tarde se realizaría un sobrevuelo para dimensionar la extensión del incendio y establecer la estrategia a seguir en las labores de combate.

“Estamos concentrando toda la fuerza de Protección Civil en esta zona, sumado al extraordinario apoyo de la SEDENA y de la Guardia Nacional que tienen un campamento especial de apoyo en la zona con 60 elementos y los brigadistas voluntarios que están trabajando de la mano con el Comité y la coordinación de PC”, comentó al respecto el secretario general de gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

En cuanto al uso de helicópteros para combatir el incendio, dijo que por las ráfagas de aire que se han estado registrando no puede hacerse uso del equipo aéreo. Descartó que por las ráfagas de viento, el incendio en esa zona del estado tenga alguna relación con el fuerte siniestro que desde hace varios días se registra en la sierra de Arteaga Coahuila.

Reiteró que de manera preventiva, 50 personas de la comunidad Ojo de Agua se trasladaron a la comunidad de Buena Vista para estar bajo buen resguardo, “el incendio esta a una distancia considerable de los poblados, sin embargo como en esta zona no se había registrado una conflagración de esta naturaleza los pobladores están alarmados”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments