sábado - 17 abril - 2021
Inicio Local Transportistas turismeros esperan reactivarse durante la Semana Santa - Noticias Locales, Policiacas,...

Transportistas turismeros esperan reactivarse durante la Semana Santa – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La próxima temporada vacacional de Semana Santa será el primer respiro que tendrán los transportistas del sector turismo, pues desde las vacaciones de 2020 que no han logrado tener una reactivación y una recuperación económica, porque los viajes han estado prácticamente detenidos debido al Covid-19.

Al respecto el Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, señaló que si bien, los turismeros no esperan poder reactivar al cien por ciento su actividad, pero sí al menos entre un 20 o un 30 por ciento, por un lado porque el semáforo epidemiológico se encuentra en color amarillo y segundo porque ya hay más personas que están empezando a viajar.

Comentó que en todo el estado de San Luis Potosí hay más de mil 800 hombre-camión, es decir pequeños transportistas con dos o tres camiones, que están a la espera de que las agencias puedan reactivar de ahora en adelante los viajes, aunque, como todavía hay temor en las personas consideran que éstas optarán más por hacer viajes en sus propios vehículos.

No obstante, dijo, como no hubo trabajo a lo largo del año para el gremio turismero, muchos transportistas se vieron en la necesidad de vender sus unidades y otros simplemente “apagaron motores”, por lo que será difícil para ellos reactivarse, pues muchos “no tienen ni para la gasolina, ni tampoco tienen vigentes los seguros de sus camiones”.

“En esta Semana Santa no creo que se reactive al cien el trabajo de los compañeros turismeros, si bien les va a incrementar entre un 20 o un 30 por ciento con los vacacionistas, pero no hay que pasar desapercibido que la pandemia todavía está activa, por lo que hay que cuidarnos más”, expresó



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments