domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Ayuntamiento no apoya a comercios cerrados - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Ayuntamiento no apoya a comercios cerrados – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


A una semana que cierre el plazo para el refrendo de licencias de funcionamiento, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino no ha resuelto si extenderá el plazo ni mucho menos la posibilidad de apoyar a propietarios de establecimientos suspendidos o clausurados por desatender protocolos sanitarios, que suman más de 300.

Hace un mes, integrantes de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento solicitaron al Ayuntamiento Capitalino ampliar el período de pago de refrendo de licencias de funcionamiento o, en su defecto alternativas de descuento o plazos.

Sin embargo, hasta el momento, ni el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova ni el alcalde interino, Alfredo Lujambio Cataño, se han pronunciado al respecto.

El plazo para el refrendo concluye el próximo miércoles 31, y las únicas facilidades que se han otorgado es poder realizar el trámite en módulos móvil y la Ventanilla Única Digital, ésta última solamente para giros cuyas actividades no deriven en impactos contra el medio ambiente.

Una vez que concluya el plazo para el refrendo, habrá sanciones que derivarían inclusive en multas por no tener vigente la licencia de funcionamiento.

En cuanto a las disposiciones sanitarias, se dio a conocer que a pesar del cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico, continúan los operativos para supervisar que establecimientos y prestadores de servicios atiendan los protocolos, ya que es obligatorio el uso de cubrebocas, la atención de horarios y los aforos limitados.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments