miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Cibercafés pierden protagonismo como centros para acceso a internet - Noticias Locales,...

Cibercafés pierden protagonismo como centros para acceso a internet – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El número de usuarios que accede al Internet de los ‘cibercafés’ ha disminuido, en el negocio que se ubica en la esquina de la calle Laurel y avenida de Los Pinos, en promedio acuden cinco personal al día, y principalmente a imprimir documentos.

Así lo informó José Ibarra, empleado del lugar tras informar que, además de la renta de cuatro computadoras que tienen para uso de los clientes, los propietarios tienen una pequeña papelería para obtener ingresos extras.

Sin embargo, en ambos negocios las ventas no son buenas, pues al estar cerradas las escuelas es poco material de papelería que se vende, y a veces ni lo básico como son cuadernos, lápices o pegamento.

José dijo que la renta de la computadora con internet tiene un costo de 10 pesos la hora, pero las personas no usan la hora completa, pues solo acuden a descargar archivos para imprimirlos.

“El uso de estos espacios para la impresión de tareas o trabajos es lo que genera más clientes, eso ha permitido que se sostenga el negocio en medio de la pandemia, pues eran los estudiantes, los que solían asistir y sin estudiantes, pues todo lo hacen desde su casa y solo vienen a imprimir”, explicó.

En ese sentido dijo que las ventas han bajado, al menos en el negocio donde labora, hasta en un 70 por ciento aproximadamente; mientras que los artículos de papelería que manejan, son los más esenciales, y los cuales han tenido aumentos de precio de 1 o dos pesos, como los colores, pegamentos y cintas adhesivas. José señaló que los clientes potenciales ahora son padres de familia.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments