viernes - 16 abril - 2021
Inicio Nacional Clases presenciales, hasta 2 semanas después de Semana Santa

Clases presenciales, hasta 2 semanas después de Semana Santa


Ciudad de México

Ante el riesgo de que una tercera ola de covid-19 afecte a México a consecuencia de un repunte de contagios por las vacaciones de Semana Santa, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó que  el regreso presencial a clases en las entidades con semáforo verde se realice hasta dos semanas después de estos días de asueto, “porque si las escuelas abren inmediatamente después de semana santa es altamente probable que habría una reactivación de la epidemia”.

Al participar  -virtualmente- en la conferencia de prensa del reporte diario de coronavirus, desde Campeche, donde presenció  la 52 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional se Autoridades Educativas (Conaedu), López-Gatell indicó que  además, las entidades deberán cumplir con las   condiciones acordadas para un regreso consensuado  a las aulas, como  estar en semáforo epidemiológico verde y que todo el personal   educativo deba estar vacunado.

“Es importante recordar que el riesgo de una tercera ola  está vigente. Vigente en México, vigente en la mayoría de los países del mundo. En este momento en la región de Europa hay una tercera, para unos países cuarta ola, es decir una re-emergencia, que también hay en la zona sur del Continente Americano.

“Por eso estamos alertas que esto pudiera pasar en Norteamérica, pero en este momento ni Canadá, ni Estados Unidos, ni México tienen una re-emergencia, lo que tienen es una tendencia a la reducción, pero no nos confiemos y el periodo de asueto puede presentar implicar riesgos de transmisión”, detalló.

Muertos llegan a 199 mil 627

Por otra parte, la Secretaría de Salud, informó que las muertes por covid-19 se elevaron a 199 mil 627 por covid-19  debido al reporte de   579 nuevos decesos.

Los casos confirmados acumulados ascendieron a 2 millones 208 mil 755 debido a  la ocurrencia  de   5 mil 714 nuevos contagios.

Existen 33 mil 996 casos activos estimados y un millón 748 mil 317 personas que  se han recuperado de la enfermedad.

A nivel nacional la ocupación en camas generales es del 20 por ciento y en camas con ventilador es del 24  por ciento.

 

 

Vacunación rebasa los 6 millones

Al corte del 24 de marzo, se han aplicado  seis millones 119 mil 298 vacunas contra coronavirus.

Del total, 4 millones 476 mil 556 corresponden a la primera dosis aplicada a los  adultos mayores y 149 mil 677 a la segunda dosis.

Mientras 852 mil 473 vacunas corresponden a trabajadores de la salud que  recibieron su primera dosis y 600 mil 676 a la aplicación de una segunda dosis.

Asimismo, 17 mil 626 representan la segunda dosis que recibieron  maestros de Campeche  y 22 mil 290 corresponden a personal educativo que recibió su primera dosis en dicha entidad.

Se han reportado 12 mil 733 casos de reacciones adversas a las vacunas, 112 de estos han sido graves, por lo que 21 personas están hospitalizadas.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments