lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Dos ladrilleras activas dentro del municipio - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Dos ladrilleras activas dentro del municipio – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Los recorridos a las ladrilleras ubicadas dentro de la geografía local, forman parte del trabajo permanente de la dirección de Ecología, detectando de acuerdo al último monitoreo, solo están operando dos.

Así lo confirmó la directora de la dependencia en mención Martha Zabala Tristán, al ser cuestionada sobre las condiciones actuales de estos negocios en el primer trimestre del año, a lo que respondió que en el último monitoreo realizado recientemente junto a personal de Protección Civil, solo dos ladrilleras se encontraron activas.

Sin embargo esto no quiere decir que hayan desaparecido estas empresas principalmente familiares, ya que algunas buscan esconder su actividad y trabajan de madrugada, por lo que incluso las supervisiones se han ampliado en las noches, por ejemplo en las colonias Santo Tomás, San Patricio y San Felipe.

“Se monitorean de manera constante con la finalidad de que cumplan con todos los lineamientos en beneficio de la población, son recorridos preventivos para ubicarlas y que están en la demarcación del municipio”, indicó.

La funcionaria apuntó que el año pasado, a través de un censo, se contabilizaron 16 ladrilleras y, a la fecha se tiene conocimiento de solo dos ladrilleras activas, recordando que es la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), las que emiten las autorizaciones.

Zabala Tristán, puntualizó que no se busca acabar con una fuente legítima de trabajo, sino que se adapten a los lineamientos establecidos para no seguir contaminando el municipio, ya que se les ha sorprendido usando combustibles prohibidos para el cocido del ladrillo, como llantas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments