lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local En marcha "Grupo Atenea", Unidad de atención a víctimas - Noticias Locales,...

En marcha “Grupo Atenea”, Unidad de atención a víctimas – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La Unidad de Atención Pre-Hospitalaria con perspectiva de Género, denominada “Grupo Atenea”, inició operaciones este miércoles para brindar atención inmediata a lesiones físicas o emocionales que sufran las mujeres víctimas de violencia.

El personal que conforma este grupo son siete mujeres paramédicos que cuentan con una capacitación integral en los derechos de las mujeres y los procesos legales que deben seguirse en conjunción con el programa “Puerta Violeta”.

Los protocolos de atención son dirigidos a tres servicios fundamentales: paciente psiquiátrica por violencia, paciente lesionado por violencia y traslado de pacientes por diversos motivos, como enfermedad y discapacidad entre otros; la atención se brindará a mujeres, niñas, niños y adolescentes.

El alcalde interino, Alfredo Lujambio Cataño, así como representantes de Protección Civil –que tendrá a cargo el grupo “Atenea”-, del DIF Municipal, la Instancia de Atención a las Mujeres, Seguridad Pública y Protección Civil, estuvieron presentes en el inicio de esta brigada que derivó de recomendaciones para el fortalecimiento del programa “Puerta Violeta”.

La capacitación de las siete personas que conforman esta unidad especial tuvo una duración de cuatro meses; también con la participación de diversas instancias del Ayuntamiento y del Comité del Gobierno Municipal con Participación Ciudadana para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en San Luis Potosí.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments