lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Esperará Ayuntamiento a que declaren Área Natural Protegida a La Joya Honda...

Esperará Ayuntamiento a que declaren Área Natural Protegida a La Joya Honda – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Una vez que se declare Área Natural Protegida el cráter de Joya Honda, el Ayuntamiento de Soledad estará en condiciones de determinar si se hará un proyecto en específico para detonarlo turísticamente.

Así lo manifestó el Secretario General, Ernesto Barajas Ábrego, cuestionado sobre planes para este paraje, en cuanto a mantenimiento y proyección turística, sin embargo, el funcionario fue breve en su declaración y prefirió no ahondar más en el tema hasta que no sea oficial.

“En relación a este tema, el ayuntamiento como parte de este proyecto, única y exclusivamente hemos dado a conocer el estudio de factibilidad, que se encuentra en su fase de consulta y quién llevará todo el tema es el propio del propio organismo de la Segam”, recordó.

Indicó que desean que prospere el tema, para que pueda ser una área natural protegida, por otra parte, “yo creo que lo primero que tendríamos que ver es que proceda esta situación, y una vez que ya sea oficial, ya estaremos en condiciones nosotros y sobre todo que determine el alcalde Gerarado Zapata, si habrá algún proyecto en particular para esa este paraje”, concluyó.

Cabe mencionar que la Joya Honda se ubica en la comunidad de Purísima, es un paraje natural cuya característica es el cráter de 800 metros de diámetro y 200 de profundidad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments