viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Integrantes de pandillas “no necesariamente” son malos - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Integrantes de pandillas “no necesariamente” son malos – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El director de Seguridad Pública del Ayuntamiento capitalino, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, reconoció que la delincuencia organizada ha permeado las pandillas potosinas, pero “no en gran medida”; dijo que hay pandilleros que “no necesariamente son personas malas”.

Los más recientes estudios hablan de al menos 400 diferentes pandillas que operan en San Luis Potosí, a las que se han integrado menores de edad, pero el jefe policiaco señaló que la mayoría son generacionales, es decir, que las integran padres y luego sus hijos, y cuya mayoría participa en riñas motivadas por el consumo de alcohol, y “no necesariamente participan en actividades delincuenciales”.

Asimismo, rechazó que el armamento que utilicen sea mayor, sino que suelen utilizar armas hechizas -conocidas como “cachimbas”-, que son elaboradas en talleres de torno y similares.

En materia de operativos de seguridad, Jiménez Arcadia dio a conocer que este miércoles se realizó una reunión de seguridad de municipios conurbados para elaborar un Plan General de Acción en Seguridad para las ciudades de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Dijo que en las acciones, además de las corporaciones policiacas municipales y estatales, también participará personal de Sedena y Guardia Nacional; el tema central de la reunión fue la planeación de todos los operativos y definición de las estrategias preventivas de seguridad previo y durante el periodo vacacional de Semana Mayor.

La estrategia de seguridad se enfocará en vigilar zonas comerciales, centros religiosos y de concentración de personas, por lo que se reforzará el estado de fuerza policial y se modificarán algunos turnos para tener mayor cobertura.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments