miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local La ley no se pacta, se cumple: INE - Noticias Locales, Policiacas,...

La ley no se pacta, se cumple: INE – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello afirmó que el Acuerdo por la Democracia impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con las y los gobernadores, es positivo pero no indispensable, porque la ley no se pacta, se cumple.

En conferencia de prensa virtual con medios de San Luis Potosí acompañado del delegado Pablo Sergio Aispuro y la presidenta del CEEPAC Laura Elena Fonseca Leal, a pregunta expresa de El Sol de San Luis, señaló que todos los acuerdos que se hagan para cumplir la ley son buenos y bienvenidos.

“Sin embargo, quienes vigilamos que se cumpla ley somos los organismos electorales y otras instancias, esos acuerdos son entre actores determinados pero todos los servidores públicos estamos obligados a cumplir los ordenamientos, las reglas democráticas están pactadas por los partdiso y puestas en la ley para que se cumplan”.

Rechazó que otros actores puedan asumir las funciones de “árbitros electorales”, ya que el INE tiene una función que la cumple y lo seguirá haciendo, “gracias a eso hemos tenido elecciones donde son los electores quienes decidan quién los represente y los gobierne”.

Córdova Vianello señaló que en lo que se refiere a la estrategia nacional de vacunación, aunque no se aun programa social como tal, tiene que ajustarse a lo que señala la Constitución y se han dictado medidas cautelares para que no se suspendan pero tampoco se utilicen con una intencionalidad política.

Desde Enero solicitó a la Secretaría del Bienestar que entregue todos los programas sociales que opera, los padrones de beneficiarios y los planes de entrega, para verificar que no se utilizados con una finalidad política, “por lo que esperamos que los hagan llegar como parte del compromiso democrático señalado”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments