miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Le quitaron la vida a su hija Samantha, ahora busca apoyo contra...

Le quitaron la vida a su hija Samantha, ahora busca apoyo contra la impunidad – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Patricia Rojas madre de la joven Samantha Joselyn Rodríguez Rojas (de 21 años) quien fuera asesinada la madrugada del 6 de marzo de 2016 en un edificio universitario de la entidad potosina, lanzó una petición vía Change.org dirigida al Departamento de Justicia Penal de San Luis Potosí, ¿Su exigencia? que no quede en libertad y sin castigo justo el feminicida de su hija, el ahora Médico Cirujano, Gamaliel “N”.

Samantha era originaria de Celaya, Guanajuato, y cursaba ya su tercer año de estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Las investigaciones relatan, que en un principio se señaló que la joven estudiante habría caído del tragaluz de un edificio, lo que ocasionaría su inevitable deceso. Sin embargo, al realizar las indagaciones correspondientes, dos compañeros de la joven serían detenidos, en donde se dictó formal prisión contra Gamaliel “N” por el feminicidio de la estudiante de Medicina, dejando al otro joven implicado en libertad al no comprobarse su participación en los hechos.

Ahí comenzaría para Patricia, un sinuoso camino en búsqueda de justicia para su querida hija Samantha. Entre las declaraciones de los hechos se relata que Gamaliel “N” (compañero de estudios) habría empujado y sacudido los hombros de la joven en un ataque de celos, haciendo que ésta cayera del edificio, declaraciones que fueron cambiadas por el responsable en más de una ocasión. Samantha sería empujada a 11 metros de altura, donde su madre ha enfatizado en más de una vez que el cuerpo de su hija además mostraba visibles huellas de violencia.

En la petición, la madre de la víctima, relata cómo el asesino de su hija quedó en libertad, “El Juez en turno le había declarado culpable por feminicidio, sentencia irrevocable según me informaron los abogados y 3 años después lo dejaron en libertad. Los hechos ocurrieron en la ciudad de San Luis Potosí el 06 de marzo del 2016”.

“Ella era estudiante de medicina de la UASLP y él, residente de la misma. El asesino de mi hija, Gamaliel “N” ahora se ostenta como médico, quedó en libertad y la Facultad de Medicina le permitió graduarse, después de terminar no sólo con una vida, un sueño, una ilusión, sino con toda una familia”.

“Mi petición es para que haya justicia y para que un asesino no ande suelto por ahí haciendo daño a las mujeres, es indignante que haya hecho juramento de salvar vidas cuando él acabó con la de mi hija. Después de lastimarla y arrojarla de un tercer piso, la dejó ahí tirada y cuatro horas después pasó junto a ella para dirigirse a su guardia en el hospital civil de San Luis Potosí, donde más tarde fue arrestado”.

“Nosotros somos de Celaya Guanajuato, nos trasladamos a identificar y recoger su cuerpo, nos informaban cómo iba el caso, después del veredicto ya no nos contactaron más hasta que por los compañeros de mi hija supimos que había quedado en libertad. No tuve apoyo para exigir justicia hasta que empecé a apoyar con ésta asociación (CHANGE.ORG), y vi la oportunidad de exponer mi caso. De antemano agradezco el apoyo y la atención que brindan”.

El relato de esta madre, ha adolecido a la entidad potosina, donde en diversas ocasiones, estudiantes pertenecientes a la UASLP, activistas y defensoras de los Derechos Humanos, se han posicionado al respecto de la impunidad que rodea este caso de feminicidio.

Gamaliel “N”, también ha sido denunciado públicamente por acoso, en los típicos tendederos de denuncias anónimas que más de una ocasión ha rodeado el edificio central de la UASLP. También es del conocimiento público que el joven implicado, se graduó y tituló en el año 2019 como Médico Cirujano, quien mediante un amparo solicitó terminar sus estudios, donde hoy ejerce como médico general en una cadena nacional de farmacias mexicanas en la Capital.

Hoy la ilusión de Samantha de convertirse en una Cardióloga se ha apagado y con ella, la tranquilidad de toda una familia. Es por ello que su madre, la señora Patricia con todo el dolor que ha sopesado su cuerpo hoy solicita a la población se unan a su exigencia, la cual pueden firmar AQUI.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments