miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Pago de pensiones UMA, golpe duro para jubilados - Noticias Locales, Policiacas,...

Pago de pensiones UMA, golpe duro para jubilados – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


De los trabajadores que están afiliados a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en San Luis Potosí, aproximadamente mil solicitan de manera anual iniciar con su proceso de jubilación, por lo que, son ellos quienes se verán principalmente afectados por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que los pagos por pensión o jubilación sean calculados en UMAS y no en veces salario mínimo.

En entrevista el secretario general de dicha Central Sindical, César Lara Rocha, señaló que esta medida ha generado gran inconformidad entre los trabajadores jubilados y que están por iniciar su proceso, pues los salarios que se manejan en San Luis Potosí son superiores a lo que pudiera calcularse con la UMA.

Si bien, no hay una cifra de qué tanto se reducirían las pensiones de los trabajadores, pues varía dependiendo del trabajador y su salario; sin embargo afirmó que esta modificación perjudicará fuertemente al bolsillo de los trabajadores, pues se ven mermados muchos años de trabajo y por ende esto representa un golpe duro para su economía.

“Esto apenas va empezando, todavía no hay muchos trabajadores que les haya tocado padecer estas afectaciones, pero si esto se concreta va a generar mucha inquietud e inconformidad en todos los trabajadores. En promedio se andan jubilando anualmente mil compañeros, que son quienes solicitarían la pensión y que se verían afectados”, expresó.

Lara Rocha informó que este jueves sostendrán una reunión con la dirigencia nacional de la CROM, para abordar precisamente este tema y conocer qué tipo de acciones se podrían emprender en defensa de los trabajadores.

“Desde luego que hay inconformidad, pues es un tema que venimos arrastrando desde que se empezó con el tema de los pagos de las primas de antigüedad, ese fue el primer antecedente, aunque la ley dice que se debe calcular en veces salario mínimo, lo empezaron a calcular con la UMA”, expresó.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments