viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Pobladores piden insumos para combatir incendio en Villa de Guadalupe - Noticias...

Pobladores piden insumos para combatir incendio en Villa de Guadalupe – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Pobladores que trabajan como voluntarios en las brigadas de combate al incendio de Villa de Guadalupe, recibieron insumos que solicitaron directamente al gobernador este miércoles.

Luego de haber asistido a una reunión con los presidentes municipales de Villa de Guadalupe, Real de Catorce y Cedral, el gobernador Juan Manuel Carreras López se entrevistó con pobladores que el martes bloquearon la carretera 57 y que amenazaban con volver a cerrar la vialidad para exigir atención al siniestro que desde la semana pasada consume la sierra de Villa de Guadalupe.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo informó que la mañana de este jueves se instaló una mesa de apoyo a través de la cual se proporcionaron instrumentos como cubrebocas, lentes, zapatos, y víveres a través de despensas para los brigadistas voluntarios, todo ello a solicitud de los pobladores.

También se instaló una brigada médica para tención de los habitantes, y una mesa de trabajo para regenerar la zona una vez que sea sofocado el incendio; así mismo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) se otorgará apoyo para productores caprinos y ganaderos; Hernández Delgadillo señaló que se les hizo una explicación sobre las formas de trabajar, ya que los pobladores insisten en el uso de aeronaves, y las brigadas salieron a atacar tres puntos terrestres.

Al respecto, el gobernador indicó que los vestigios que se han encontrado durante el combate a los incendios de estos días, muestran que el 90% de los siniestros han derivado de descuidos del hombre, principalmente por prácticas de carácter agrícola, específicamente por la quema de sotol.

Debido a ello hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana, e invitó a que si en este periodo de Semana Santa las personas optan por salir a espacios naturales, eviten encender fogatas, y se aseguren de apagarlas antes de retirarse, pues de lo contrario se pueden generar situaciones que ponen en riesgo a la población y que causan daño al ecosistema.

Manifestó que los principales objetivos en el combate a los incendios son: salvaguardar la vida de las personas, que se afecte lo menos posible sus propiedades y sus actividades productivas, y establecer un programa de remediación para las áreas dañadas.

Finalmente, insistió en que no ha sido posible utilizar apoyo aéreo debido a las ráfagas de viento, que este miércoles superaban los 80 kilómetros por hora.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments