miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Sedarh apoyará al sector ganadero en temporada de sequia - Noticias Locales,...

Sedarh apoyará al sector ganadero en temporada de sequia – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Este año la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) conveniará 12 millones de pesos con las uniones ganaderas para atender la temporada de secas.

La sequía es un fenómeno climatológico que ha estado presente por tres años consecutivos en la entidad, y por ello se incrementaron los apoyos con paquetes tecnológicos de semilla para forrajes como avena, mijo perla, sorgo, cebada y también se ha entregado semilla de maíz y frijol.

Dentro del programa permanente que tiene la Sedarh para atender la temporada de secas que se presenta cada año, este año se conveniarán 12 millones de pesos con las uniones ganaderas regionales para disminuir el impacto de la sequía.

En este convenio que asciende a un total de 12 millones de pesos, el 50% de los recursos son aportados por la Sedarh y l otro 50% por las auniones ganaderas, con lo cual los productores pecuarios pueden acceder a forrajes, sales minerales, núcleos proteicos, melaza y equipamiento para atenuar los problemas por sequía.

Otra de las acciones que se realizan para disminuir las afectaciones por la sequía a los productores de ganado, es la construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero, que son de vital importancia para almacenar agua de lluvia; el año pasado en coordinación con los ayuntamientos se invirtieron 11.9 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de 260 obras, en las cuales podrán abrevar más de 13 mil unidades animal.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments