viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Terreno de Ford incrementó su plusvalía, vale 200 mdp más: Sedeco -...

Terreno de Ford incrementó su plusvalía, vale 200 mdp más: Sedeco – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El terreno donde se tenía contemplado instalar la empresa Ford Motors Company en San Luis Potosí, ha incrementado su valor gracias a que ha adquirido plusvalía en los últimos tres años. El espacio que había adquirido el Gobierno del Estado por un monto de mil 027 millones de pesos, hoy debe costar por lo menos 200 millones de pesos más.

Afirmó lo anterior el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien estimó que el valor catastral del terreno puede andar rondando arriba de los mil 200 millones de pesos, ya que éste se encuentra en una ubicación privilegiada dentro del Parque WTC Industrial, el cual es un complejo privado.

“El mismo valor catastral, que es público, nos va a arrojar una cifra más grande que los mil 027 millones, creemos que tendrá un avalúo de por lo menos 200 millones de pesos más, en términos de la plusvalía que ha adquirido en estos últimos tres o cuatro años”, expresó.

El funcionario destacó que este terreno “es un lugar único en el país”, que está preparado para recibir cualquier empresa, pues cuenta con los trámites de Ecología y municipales resueltos, así como todos los servicios listos desde agua potable, agua tratada, drenaje, energía eléctrica, una espuela de ferrocarril, plataformas en prácticamente 80 hectáreas, conectividad a las principales carreteras federales, entre otras características.

Si bien, dijo, ha habido varios inversionistas interesados en comprar el terreno, pero a la fecha no se ha concretado la llegada de ninguna empresa; aunque sigue existiendo la posibilidad de que sea una armadora automotriz o alguna empresa relacionada a este sector la que pudiera llegar a ocupar ese espacio.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments