lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Alianza Empresarial exhorta a no relajar medidas sanitarias en Semana Santa -...

Alianza Empresarial exhorta a no relajar medidas sanitarias en Semana Santa – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La Alianza Empresarial de San Luis Potosí hace un exhorto a la población a no relajar las medidas sanitarias durante las vacaciones de Semana Santa, pues aunque los contagios estén disminuyendo y nos encontremos en semáforo epidemiológico amarillo, se tiene que evitar que una tercera oleada de contagios afecte a nuestro estado.

El presidente de la Alianza y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, señaló que debemos recordar que “el coronavirus no tiene vacaciones y sigue presente”, por lo que debemos extremar precauciones y continuar con los cuidados necesarios.

“Hacemos un llamado a todas las personas, ya sea que se queden en casa o que salgan de vacaciones, pero que tengan respeto a sí mismos. No hay que relejar los cuidados, se ha logrado controlar la curva de contagios, en estos días pasados se registró una de las cifras más bajas desde hace un año, por eso es importante que sigamos con todas las precauciones”, expresó.

Por su parte el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, manifestó que esperan que en esta ocasión no se dé un incremento de contagios tan fuerte, como sucedió en la temporada navideña, y es que en diciembre las reuniones son más cerradas y de tipo familiar, mientras que en Semana Santa la gente busca ir a lugares de descanso y al aire libre. No obstante, es importante seguir conservando las medidas sanitarias en el hogar.

“Entendemos que hay un hartazgo de la gente por no poder salir, y creo que todo se puede lograr siempre y cuando sea controlado, que se mantenga la sana distancia y que no se relajen las medidas aunque estén vacacionando”, agregó.

En cuanto al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, afirmó que desde el sector comercial no bajarán la guardia y continuarán con el reforzamiento de protocolos sanitarios, se mantendrá la toma de temperatura al ingreso de los negocios y reiteran que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento.

En ese sentido, hizo un llamado a los potosinos a no relajar las medidas sanitarias pero también a ser empáticos con los trabajadores de los negocios, es decir, acatar de buena manera los reglamentos que se establecen en las tiendas.

Finalmente el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile, también pidió a los comensales que respeten los protocolos sanitarios de sus negocios y los espacios que se tienen disponibles, sobre todo considerando que los restaurantes tienen una capacidad operativa limitada, porque están obligados a mantener sana distancia entre una mesa y otra.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments